El FC Barcelona llegará al partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Real Madrid presentando un importante número de bajas, tales como Andreas Christensen, Ousmane Dembélé, Frenkie de Jong y Pedri González. En tal sentido, Xavi Hernández ya tendría previstos sus posibles movimientos.

Para configurar el once que les hará frente a los blancos en busca del pase a la final del torneo, deberá echar mano de lo que tenga disponible. A la extensa lista de bajas se ha sumado recientemente la de De Jong, una pieza clave en la 'sala de máquinas', que se suma a la de Pedri. Estos son las posibles modificaciones

Los posibles cambios de Xavi

Por una lado, para suplir la ausencia del internacional neerlandés, Franck Kessié se erige como la principal opción. A pesar de una tardía adaptación, el marfileño ha venido mostrando una mejora progresiva y podría estar recibiendo el voto de confianza del míster para ocupar el lugar en el que normalmente se ubica el exjugador del Ajax.

Por otro lado, queda la incógnita sobre las funciones que normalmente cumpliría Pedri en el campo. Tomando en cuenta los ajustes, es posible que Sergi Roberto esté viendo minutos nuevamente en el centro del campo, posición en la que también puede desempeñarse además de la del carrilero por la derecha.