Sergi Roberto en una acción ante el Betis

PRIMER GOL DESDE EL PSG

Sergi Roberto se estrena, al fin, en el campeonato liguero

Publicación:20/08/2017 - 21:18h

Actualización:21/08/2017 - 13:50h

Sergi Roberto firmó una notable primera mitad ante el Betis y además marcó su primer gol en la Liga. El canterano no marcaba desde aquella mágica noche ante el PSG y en el campeonato doméstico jamás había marcado en su carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La ausencia de Andrés Iniesta por molestias físicas y la no convocatoria de Paulinho dejaba las puertas abiertas para que Sergi Roberto fuera titular ante el Real Betis. Y Ernesto Valverde no dudó. El '20' azulgrana fue titular y firmó una primera mitad notable. Incansable en la presión, vertical en ataque e inteligente tácticamente.

Un pulmón en la medular que ayudó a Busquets a estar más aliviado -e incluso le permitió avanzar su línea-. Y un Roberto que se permitió el lujo de marcar el segundo gol azulgrana tras una asistencia de Deulofeu fantástica, que se la dejó en el punto de penalti y sólo tuvo que perforar la red. 

Es el primer gol que marca Roberto en el campeonato liguero. Pero no esta temporada, que también, sino en toda su carrera. Nunca había marcado en LaLiga. De hecho, su último gol con la camiseta azulgrana databa de hace unos meses... en aquella inolvidable noche ante el PSG. El sexto. El que culminaba la remontada. 

Cumple con creces

El Barça tendrá que acostumbrarse a no tener a Iniesta en varios partidos. El manchego debe cuidarse físicamente si quiere estar en condiciones óptimas para el tramo final de curso. Y su relevo puede ser Roberto, que ante el Betis cumplió a la perfección en la primera parte. Controla el tempo y físicamente es un animal.

Veremos si Roberto puede ser un centrocampista con llegada, algo que vendría muy bien tras la marcha de Neymar. Además, añadiría otra aptitud más al canterano, un jugador ya de por sí polivalente y que casi siempre cumple con el rol que se le pide. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído