Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

VALVERDE REPASA A LA PLANTILLA

"Sergi Roberto será importante, aunque dependerá si es titular"

Publicación:15/08/2017 - 19:21h

Actualización:15/08/2017 - 19:21h

En una rueda de prensa con muchos propios, Ernesto Valverde ha analizado las opciones del Barça para remontar en la Supercopa. El técnico ha avisado que lucharán, y ha dado detalles sobre la situación de varios de los futbolistas de la plantilla azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar del varapalo que supuso la derrota en su primer partido oficial con el Barça, Ernesto Valverde no quiere perder el tiempo en lamentaciones. El extremeño ha encarado la rueda de prensa previa a la vuelta de la Supercopa con optimismo, confiando en sus posibilidades de remontada y respondiendo a todas las preguntas sobre los miembros de la plantilla azulgrana.

Desde el primer momento, el Txingurri ha preparado la eliminatoria pensando en las opciones que tienen los suyos de superarla, y así lo ha dejado claro en todo momento: "Echando mano de los datos del equipo en el Bernabéu no hay nada imposible. Son una referencia pero no es lo mismo que si vas limpio que si vas con un marcador de la ida, pero en cualquier caso nosotros mantenemos nuestra idea de ir a ganar el partido y traernos el título. No nos vamos a dar por vencidos de antemano".

Además, Valverde no considera justo que se sitúe al Barça por debajo del Madrid tras sólo un partido, y ha admitito que la ventaja puede ser pasajera. "No vamos a admitir que el rival es superior por sistema, nadie lo asume. Que pueda el Madrid pueda ser más certero en un partido, eso es sencillo. Pero, ¿asumirlo?, ni el Madrid, ni el Atlético ni el Bayern, ninguno", ha sentenciado.

Muchos nombre propios

La rueda de prensa de Ernesto Valverde ha tenido muchos nombres propios, y el preparador no ha tenido problema en superar los envites que se ha encontrado en sus declaraciones. Lo primero que ha hecho, eso sí, ha sido quitar importancia a las declaraciones de Pep Segura culpando a Gerard Piqué de la derrota: "Entiendo todas estas cuestiones cuando hablas en esos términos, pero la jugada del otro día fue una fatalidad que puede ocurrirle a cualquiera. La declaraciones dependen del altavoz mediático también".

Otro de los asuntos del día ha sido la continuidad de Sergi Roberto, que está en duda después de su suplencia y del interés de varios equipos en ficharle. "Es un jugador importante con el que cuento, no hay dudas sobre eso. El tema de si ha participado más o menos es igual, cuento con él para esta temporada. ¿Si lo veo titular? Pues depende del partido, pero vamos que ha sido importante y que lo será", ha reflexionado el técnico.

También ha valorado la situación de Sergi Samper, al que el club ha descartado para esta temporada y al que quiere ceder un año más: "He hablado con él y un poco con la idea de que viene de una cesión en la que no ha jugado los minutos que nos hubiera gustado. La idea que le expuse es que siga progresando y se enfrente a la competición para que en el futuro pueda ser importante aquí".

Sobre uno de los nuevos fichajes del Barça, Paulinho, Valverde ha asegurado que "es un jugador importante en Brasil, bueno técnicamente y fuerte, no hay un perfil como él en la plantilla". "Se está hablando demasiado de él antes de ver su rendimiento. Esperemos que nos ayude, pero no le veo mucha complicación", ha asegurado sobre las críticas por su incorporación.

Por último, el extremeño se ha referido a Arda Turan, cuyo destino parece lejos del Camp Nou: "Es un jugador por el que se hizo una gran inversión, un futbolista en el que ha sido importante en los clubes donde ha estado. Dependerá un poco de lo que haga él y lo que decida el entrenador. Son 25 jugadores de campo más los porteros y no es fácil elegir".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído