Busquets, respondiendo a la prensa

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

Sergio Busquets: "Tampoco queremos correr mucho con Ansu Fati"

Publicación:28/09/2020 - 12:21h

Actualización:28/09/2020 - 13:39h

Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo blaugrana, respondió a los micrófonos de la prensa tras el encuentro ante el Villarreal y habló de Ansu entre otras cosas

Ver calendario del FC Barcelona

Poco antes de que apareciera Ansu Fati, para atender a los medios de comunicación, fue Sergio Busquets, uno de los capitanes del equipo, que se puso frente a los micrófonos y cámaras de la prensa para analizar el debut liguero del FC Barcelona, en su victoria por cuatro goles a cero ante el Villarreal, en el Camp Nou.

Ha sido un buen partido, sobre todo en la primera parte. Hemos sido superiores y hemos encontrado muchos espacios, con mucha movilidad. En la segunda parte hemos bajado la intensidad, intentando mantener la portería a cero. En resumen, las sensaciones son muy buenas”, de esta forma sintetizó, el centrocampista defensivo, el encuentro ante los 'groguets'.

La posición en la que juega Busquets es una de las que más afectadas se han visto por la llegada de Ronald Koeman, que impone la formación 4-2-3-1, por delante de la 4-3-3 que tantos años lleva jugándose en Can Barça: “son diferentes sistemas, compañeros nuevos, gente joven y entre todos nos estamos intentando adaptarnos lo más rápido posible. Las sensaciones son buenas y todavía nos falta un poco para ser el equipo que queremos”, comentó al respecto.

Este cambio en el sistema táctico tiene, como mayor modificación, un doble pivote en diferencia al pivote único de la 4-3-3. Sergio apuntó que: “quizá en defensa tengo un compañero al lado que se agradece, y en ataque tengo más libertad para tirar más hacia arriba. Son sistemas diferentes pero lo que importa es el equipo”.

Sergio Busquets habla de Ansu Fati

El de Badia del Vallés no se olvidó de hablar de la gran sensación del encuentro: Ansu Fati. Con su doblete, el extremo internacional con las Selección Española, con tan solo 17 años, ha demostrado que lo que se vio el año pasado no era un espejismo: "sabemos de sus condiciones y la edad, tiene unas condiciones tremendas, pero tampoco queramos correr mucho".

El ya veterano jugador de la cantera del Barça considera que la paciencia es clave en la evolución de un jugador como Ansu Fati: "Tenemos que estar tranquilos con él, tiene al lado grandes compañeros de los que puede aprender mucho. Hay que dejarle que haga su fútbol y vaya aprendiendo”, finalizó Busquets, que empezó jugando de titular junto a Frenkie de Jong.

Los mejores regates de Busquets con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído