Sergio Busquets en un partido con el FC Barcelona

SEGÚN INFORMA 'MARCA'

Sergio Busquets tanteó la opción de salir del Barça en enero

Publicación:18/11/2022 - 20:54h

Actualización:18/11/2022 - 23:54h

El FC Barcelona pudo 'perder' a otro capitán en el mes de enero: Sergio Busquets habría expuesto al club la opción de salir durante el mercado de fichajes invernal, pero era una alternativa imposible

Ver calendario del FC Barcelona

Las 'vacas sagradas' no viven su mejor momento en el FC Barcelona. Ya salió Gerard Piqué, quien decidió poner punto y final a su carrera futbolística, y el resto de capitanes están bajo la lupa, sobre todo Sergio Busquets y Jordi Alba, puesto son los jugadores que más cobran en la plantilla y a los que el club les debe exorbitantes cantidades después de haber diferido sus respectivos salarios en los últimos años. 

En esta temporada desde las gradas les han hecho saber, en algunas ocasiones, que no están de acuerdo con su manera de actuar en el Barça y les han castigado por cualquier mínimo error con pitos y silbidos. En los últimos partidos la fiesta se llevó en paz, pero saben que la afición no está muy contenta después de que decidieran no rebajarse sus salarios, aunque ellos han comentado que desde el club no se lo pidieron. 

El caso es que el tiempo parece limitado para los capitanes y ellos mismos están dándose cuenta de ello: Primero fue Gerard Piqué con su retirada 'anticipada' y ahora, Sergio Busquets. El diario 'MARCA' ha informado que el centrocampista planteó al cuadro azulgrana hacer sus maletas de cara al mercado de fichajes invernal, seis meses antes de que finalizara su contrato. 

El vínculo del de Badía con el Barça vence el 30 de junio de 2023 y, de momento, son muchas las voces que coinciden en que no renovará y pondrá rumbo a la MLS para vivir una última 'aventura' en el mundo del fútbol. Así pues, su intención habría sido la de adelantar sus planes para el mes de enero, pero desde los despachos de los culés se habrían negado en banda, puesto cuentan al 100% con él para este curso. 

El primero en decir "no" ha sido Xavi Hernández, quien sigue confiando la 'dirección' de su juego a su excompañero. 'MARCA' ha destacado que para el de Terrassa la presencia de Busquets, al menos en este curso, es innegociable. No por nada es uno de los jugadores más utilizados en la temporada con 1.202 minutos de acción repartidos en 16 enfrentamientos entre LaLiga (12) y Champions League (4).

Las razones del Barça (y Xavi)

No se conoce si el Barça cuenta con Busquets de cara a la próxima temporada o si le han ofrecido una renovación de su contrato, pero lo que sí es cierto es que en este año no se plantean su salida bajo ninguna circunstancia. El año que viene se verá qué sucederá y se podrá fichar a alguien para refozar la posición del pivote, en la que 'Busi' es el único jugador indiscutible a pesar de que Frenkie de Jong también podría aparecer en ese puesto. 

Que sea la única posición que no está doblada frena a los culés de pensar en cualquier operación en la que Busquets esté involucrado, además de que están muy contentos con su rendimiento y liderazgo en el equipo. De momento no se prevé que llegue algún mediocentro en enero, por lo que será más imposible aún que el capitán haga sus maletas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído