Sergio Busquets, entrenando con el FC Barcelona

El del Barça es un ídolo

Sergio Busquets, un ejemplo dentro de la UD Las Palmas

Publicación:12/05/2017 - 22:00h

Actualización:12/05/2017 - 22:00h

"Me gustaría aprender de Sergio Busquets", afirmó el centrocampista de la UD Las Palmas Roque Mesa. El grancanario reveló que el mediocentro del FC Barcelona es todo un ejemplo para el fútbol de su equipo, ese tan alegre por el que apuestan

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Com obuen canterano de la UD Las Palmas, Roque Mesa tiene muy interiorizado el fútbol vistoso y de toque que tanto gusta en la entidad amarilla, muy parecido al del Barça. Los azulgranas son su próximo rival el domingo, en un duelo donde si bien ellos no se juegan nada saben que los culés sí. Y el jugador canario habló sobre todo ello en una entrevista para "Sportium", en la que también dejó claro a quién le gustaría parecerse del equipo catalán.

"¡Siempre! Siempre vamos a intentar discutirle el balón pero no sólo al Barça sino a cualquier equipo. Sabemos que es muy difícil, que el Barça se está jugando también ser campeón de Liga, y van a venir a ganar como sea. Pero bueno, vamos a intentarlo, intentar hacer nuestro juego, y hacer nuestro fútbol", comenzó diciendo sobre el duelo de la trigésimo séptima jornada de LaLiga Santander 2016-2017.

El mismo Roque cree que no desentonaría en el FC Barcelona: "Es un fútbol de toque. Yo creo que no sólo yo sino cualquier jugador de nuestro equipo encajaría en el Barça por la forma de entender el fútbol que tenemos los dos equipos".

Sergio Busquets, un modelo a seguir

En cuanto a gustos futbolísticos, dejó clara su predilección por Xavi Hernández y Leo Messi. Y también por Sergio Busquets, del que querría aprender mucho. "Con Busquets, me gustaría aprender algo de él, de su forma de ver el fútbol, de entenderlo. Me gustaría jugar a su lado", concretó.

Por último, defendió la potencia de un Barça que ha pasado de generación pero no de estilo y potencial: "Fue una generación muy buena… la época de Xavi, Iniesta era también una pieza importante. Busquets, Messi… Todos en general… es verdad que coincidieron una época muy buena donde el Barça jugaba de maravilla, y bueno…esto es fútbol, las épocas cambian, pero sigue siendo el mismo Barça. Quizás ahora con el Atlético de Madrid, el Madrid más competitivo… Le están discutiendo más la Liga pero ya te digo que el Barça es el Barça y buscará jugadores para seguir haciendo el fútbol que hace".

"Xavi era un jugador muy importante, era el que le daba el ritmo y el toque al Barça, entendía el fútbol a las mil maravillas… Messi es Messi, no podemos compararlos porque es capaz de decidir partidos, pero sí es verdad que Xavi tiene una manera de entender el fútbol en el Barça que era única y que nadie lo puede hacer", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído