Luis Suárez en un partido con el Atlético de Madrid

VIVE SU MEJOR MOMENTO

¿Sería diferente el Barça en LaLiga con Luis Suárez en el banquillo?

Publicación:31/12/2020 - 07:27h

Actualización:31/12/2020 - 11:11h

A Luis Suárez le sobra lo que en el Barça escasea: el gol. El uruguayo es el segundo máximo goleador de la competición y su Atleti está en lo más alto de la clasificación

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Suárez se ha reencontrado con su mejor versión bajo las órdenes de Diego Simeone. El 'pistolero' ha convertido ocho goles en lo que va de temporada con el Atlético de Madrid, en LaLiga, y ya ocupa la segunda posición de los máximos artilleros de la competición, por detrás de Iago Aspas (9). Suárez, después de recuperarse del coronavirus, ha vuelto a ser el nueve que en la capital española esperaban y que provoca que el FC Barcelona se pregunte si, con él en el Camp Nou, la historia que se vive sería igual. 

El delantero 'colchonero' ha reafirmado las razones por las que el Atleti decidió ficharle en el verano. Su olfato goleador y capacidad de estar en el sitio indicado, en el momento preciso, le han devuelto la confianza al uruguayo, que ya suma tres goles en las últimas tres jornadas. En el partido de este miércoles, frente al Getafe, marcó el gol que certificaba a su equipo como el líder en solitario de LaLiga, al mejor estilo de nueve puro. 

Después de un centro de Yannick Carrasco que sólo necesitaba un empujón para que se convirtiera en gol, apareció Suárez bien perfilado para, con un simple giro de cuello, poner la pelota pegada al palo derecho de Yáñez y sellar el único tanto en el Wanda Metropolitano. En su cuenta personal suma ocho, los mismos que Gerard Moreno (Villarreal) y Karim Benzema (Real Madrid), y uno menos que Iago Aspas, que llegó a las nueve dianas en la victoria del Celta de Vigo ante el Huesca. 

El momento positivo que vive el uruguayo hace que desde el barcelonismo surja la duda de que, sí él estuviese en el Barça, la situación que vive el equipo blaugrana sería distinta. A los culés le falta el gol, a pesar de tener nombres de gran renombre en la plantilla pero, no hay un nueve natural. En cualquiera de los casos, Suárez ha demostrado que los directivos del club se equivocaron en dejarle en la lista de jugadores transferibles, sólo por su edad y su salario. 

Del 'pistolero' se dudó cuando regresó de la recuperación de su lesión en la temporada pasada, después del parón por el coronavirus, pero la realidad es que fue uno de los jugadores más efectivos, junto a Lionel Messi. Evitaron, en su momento, que la catástrofe del Barça fuese peor y, cuatro meses después de su salida, ha reafirmado que continúa siendo uno de los mejores delanteros de la actualidad y, más importante aún, alguien a quien no se le escapan los goles.

11 partidos, 8 goles

En la campaña pasada, con la elástica blaugrana, Luis Suárez convirtió 16 tantos en 28 partidos disputados en LaLiga. En este curso, ya lleva la mitad de los goles en apenas 11 enfrentamientos. El 'Cholo' Simeone ha dado con la 'tecla' para que el uruguayo muestre su mejor versión, a pesar de que muchos pensaban que ya estaba acabado.

De seguro, la situación que vive el FC Barcelona, en la sexta posición de la tabla, no sería tan delicada. El uruguayo es experto en resolver partidos y, dada su complicidad con Messi en el campo, los goles no dejarían de caer en el Camp Nou, lo que no tendría a los culés a diez puntos del liderato y con una imagen más que preocupante. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído