Setién en una rueda de prensa del Barça

SETIÉN ANUNCIA ROTACIONES PARA IBIZA

Setién avisa al Barça: "Estos partidos son una trampa y se te pueden complicar"

Publicación:21/01/2020 - 17:12h

Actualización:21/01/2020 - 17:43h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación este martes antes del partido de Copa contra el Ibiza. El cántabro quiso resaltar la dificultad que entraña el partido y además dejó caer que habrá rotaciones importantes en el once

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién compareció este martes ante los medios de comunicación en la Ciutat Esportiva Joan Gamper antes del entrenamiento de los culés. El técnico asturiano se refirió al decisivo partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey de este miércoles contra el Ibiza. Los azulgrana debutan en el torneo copero en el estadio de los ibizencos y deberán ganar para pasar a la siguiente ronda.

El temporal que está azotando España podría causar problemas en la disputa del choque, pero Setién cree que sus jugadores deben dejar eso de lado y centrarse en el rival y el encuentro. "Las circunstancias son las que son y tenemos que adaptarnos. Muchas cosas que nos gustaría hacer, no podremos, pero lo intentaremos. Veremos si llueve o hay viento. Hay que considerar al rival, que está muy bien, lleva un campeonato extraordinario y lleva una racha de seis partidos sin perder. No nos va a poner las cosas sencillas. Habrá que mentalizarse que será complicado y que las condiciones añadidas van a igualar muchas cosas", aseguró.

"Estos partidos son una trampa y se te pueden complicar"

El cántabro también se refirió al hecho de que la eliminatoria se juegue a un solo partido. Cree que es emocionante, pero muy peligroso si el equipo se relaja. "No hay lugar para errores. Es cierto que si piensas a largo plazo, que la competición sea a un partido está muy bien. Pero estos partidos son una trampa y se te pueden complicar. Quizá sería mejor jugarlo a dos partidos", dijo, mientras avisaba que habrá rotaciones. "Tengo que pensar en este partido y en el futuro. Habrá jugadores que tendrán descanso", comentó.

Sobre los cambios que podría haber en el 11 inicial, Setién aseguró que quiere hacer un once competitivo y por eso necesita ver el entrenamiento de esta tarde. "¿Descanso? Tenemos que ver el entrenamiento. Tengo una idea prevista pero tengo que ver lo que pasa en el entreno para ver al resto de jugadores. Queremos confeccionar un once competitivo y equilibrado", apuntó.

"A nadie se le escapa quién es Messi. Trataré de convencerle de qué es lo mejor para él"

Leo Messi es uno de los jugadores que podría tener descanso en Copa y el entrenador barcelonista cree que, en el caso de decidir que no juegue, no tendrá problemas para convencerle de que es lo mejor. "A nadie se le escapa quién es Leo Messi. Al igual que con todos los futbolistas, trataré siempre de convencerles qué es lo mejor para ellos. Luego se puede debatir. No soy un entrenador que imponga, generalmente me hacen caso", afirmó.

No quiso decir si jugará Neto o Ter Stegen

Otra de las incógnitas de la alineación copera será ver si el portero es Neto o Ter Stegen. Ernesto Valverde, igual que la mayoría de entrenadores, solía darle la Copa al suplente, en este caso Neto, pero no Setién no quiso dar pistas sobre lo que hará. El técnico fue enigmático y no confirmó si el brasileño será de la partida, que es lo que todo el mundo espera. "No hago diferencias. Puede jugar cualquiera. Y lo harán. Quién penséis que es el titular puede jugar la Copa o viceversa", comunicó.

Por último, el ex de Las Palmas confirmó que la Copa le encanta y quiere ganarla tanto como LaLiga o la Champions League. "La Copa siempre me ha gustado. La realidad es que es una competición muy bonita y trataremos de ganarla. Igual que LaLiga y la Champions. Los objetivos están claros", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído