Quique Setién se va de una rueda de prensa del Barça

NO SE QUISO 'MOJAR' CON LAS SALIDAS

Setién reconoce que el Barça busca delantero: "Consideramos fichar un '9'"

Publicación:21/01/2020 - 17:44h

Actualización:21/01/2020 - 17:48h

Quique Setién también habló sobre el mercado de fichajes en la rueda de prensa previa al partido de Copa. El santanderino aseguró que el Barça está buscando un delantero en estos momentos y no quiso 'mojarse' sobre si podría salir algún jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Además del partido contra el Ibiza, Quique Setién también habló de otros temas interesantes en rueda de prensa. El técnico santanderino se refirió al capítulo de fichajes y admitió que el FC Barcelona está buscando un delantero para cubrir la baja por lesión de Luis Suárez. Se dice que los culés están decididos a incorporar a un goleador en este mercado y el ex del Betis ha dado varias pinceladas sobre el tema.

El cántabro no quiso hablar demasiado sobre el tema y confirmó que todavía hay que darle vueltas a este fichaje. "Es verdad que estamos considerando el fichaje de un nueve, pero todavía tenemos que madurar las cosas un poco más. No es un tema que me preocupe demasiado, me preocupan más los partidos. Es un tema que tendré que tratar con la dirección deportiva y veremos qué es lo más conveniente", apuntó.

La prensa que se reunió en la Ciutat Esportiva quiso sonsacarle al entrenador algo más sobre el fichaje del goleador, pero el ex de Las Palmas no quiso decir nada. "No te puedo contestar ni lo voy a hacer. He hablado algunas cosas, pero no hemos concretado nada todavía. Son temas internos y casi prefiero que no me preguntéis porque no voy a decir nada", afirmó, tajante.

"No te puedo contestar sobre los fichajes. Hemos hablado, pero no hemos concretado nada"

Además de la llegada de un punta, parece que el capítulo de salidas todavía no está cerrado del todo. 'Sport' ha informado de que Ivan Rakitic todavía podría irse, mientras que Arturo Vidal todavía no está al 100% confirmado que vaya a permanecer en Barcelona. Setién no se 'mojó' lo más mínimo y se limitó a decir que está satisfecho con los futbolistas que tiene. "Mientras están aquí, cuento con todos. Todos los jugadores me valen y no he pensado en nada más", señaló.

Precisamente sobre Arturo Vidal habló Setién en sala de prensa. El de Cantabria elogió al chileno y aseguró estar feliz con él y con el resto de la plantilla. "Arturo es un chaval extraordinario, pero como la mayoría. Nos hemos sorprendido de lo receptivos que son, de la intención. Lo primero que les dije era que estaba encantado que lo habían intentado hacer casi todo. Incluso durante el partido se les dio indicaciones y se mostraron muy pendientes de transmitir esa información. Pusieron la mayor voluntad de querer hacerlas y estos detalles puntuales son los que hacen a un futbolista un poco mejor", reconoció.

Setién valoró la llegada de Emerson al Barça

Siguendo con el mercado de fichajes, el ex bético habló sobre Emerson, que podría llegar al Barça este verano o en el de 2021. El lateral brasileño pertenece al conjunto barcelonista y Setién, que le conoce de su etapa en el Betis, elogió sus condiciones y valoró su llegada. "Es un jugador al que conozco bien. Estoy viendo su progresión y es verdad que va mejorando cada día. Se valorará y se tendrá en cuenta. Ya le vamos conociendo, igual que al resto de jugadores que son del club", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído