Quique Setién en un partido con el Real Betis

FICHAJE CERRADO

Setién bendice el fichaje de Firpo: "El Barça ha hecho una operación excelente con Junior"

Publicación:4/08/2019 - 09:48h

Actualización:4/08/2019 - 13:29h

Quique Setién conoce mejor que nadie a Junior Firpo y asegura que el Barcelona ha acertado plenamente al ir a por el lateral zurdo. El ex entrenador del Betis habló del fichaje de su ex pupilo por el Barça y de sus condiciones como futbolista

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay alguien que conoce bien a Junior Firpo es Quique Setién. El ya ex entrenador del Real Betis confió en el hispano-dominicano para jugar en el costado izquierdo con solo 21 años y le hizo titular indiscutible. Si el futbolista ha llegado a convertirse en uno de los grandes carrileros zurdos de LaLiga es porque el técnico asturiano confió en él.

Setién ha hablado sobre la llegada de su ex pupilo al FC Barcelona para Catalunya Ràdio y ha elogiado al conjunto barcelonista por haber prácticamente cerrado este fichaje. "El Barça ha hecho una buena operación. Es un chaval que tiene un potencial enorme, juventud, ganas, ilusión y calidad. Merece la pena apostar por él", afirmó.

Con 22 años, Firpo podría llegar a convertirse en uno de los grandes laterales de Europa, pero el mismo Setién comentó que para ello debe crecer y mejorar. El de Santander, eso sí, aseguró que en Can Barça va a madurar mucho. "Junior progresará en el Barça porque tiene ganas y potencial para poder crecer. Le faltan cosas para mejorar, claro. El Barça ha hecho una operación excelente", apuntó.

El ex de Las Palmas o del Lugo habló de las grandes condiciones de Junior y de cómo ha ido mejorando ciertos aspectos de su juego en la última temporada y media. "Tiene unas condiciones que las va puliendo. Hay cosas buenas que le van a venir muy bien. En esta año y medio ha ido progresando y mejorando en conceptos", explicó.

Jordi Alba es el principal beneficiado de la llegada de Junior al Barcelona, ya que podrá descansar y no tendrá que jugarlo todo como ha hecho estos últimos años. Setién cree que el catalán aún está dos escalones por encima y que la competencia le va a venir bien. "Alba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. Le vendrá bien la competencia de Junior. El bagaje de Alba no lo tiene Junior", comentó.

Mejor como lateral que como central

Quique Setién admitió haber colocado a Junior Firpo de central en algún partido, aunque no tiene ninguna duda de que su puesto ideal es el de carrilero por la izquierda. "En alguna ocasión le colocamos en la posición de central. Como lateral está más cómodo y tiene un talante más atrevido", finalizó el ex del Betis.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído