Quique Setién en un entrenamiento del Barcelona

SETIÉN DEJÓ CLARO QUÉ PASÓ EN EL BARÇA

Setién cuenta los 'trapos sucios' durante su etapa en el Barça

Publicación:12/08/2021 - 07:40h

Actualización:12/08/2021 - 07:40h

Quique Setién, ex entrenador del FC Barcelona, habló en una extensa entrevista sobre su etapa en el conjunto barcelonista. Además, el cántabro reconoció haber perdido el amor por entrenar desde que salió del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién habló en una extensa entrevista para 'Jot Down' en la que reconoció que ha perdido el amor por el fútbol y por entrenar. "Ahora mismo no me veo entrenando otra vez, he perdido todo el interés. He estado deseando que no me llamaran. He tenido un momento de reflexión profunda en cuanto a las últimas experiencias que he vivido, tanto futbolísticas como personales, que me han hecho ver la vida de otra manera. Ya tengo sesenta y dos años, y son demasiados viviendo del fútbol. Además, el fútbol que yo he estado viviendo en los últimos años no es el fútbol que a mí me gustaba", apuntó.

Tras su salida del FC Barcelona, el cántabro terminó desencantado y por eso no ha vuelto a aceptar otro trabajo. "Ofertas ha habido y oportunidades ha habido, aunque no aquí en España. Lo que pasa es que he decidido no aceptarlas porque los equipos no me estimulaban lo suficiente y económicamente no eran interesantes. Estoy encantado de estar aquí retirado, porque ya acabas un poco harto de estar defendiendo todo el rato lo que estás haciendo", comentó.

Por otro lado, se centró en su etapa en el Barça y admitió que siempre se sintió segundo plato en el Camp Nou. "Era la única oportunidad que iba a tener en mi vida, pero la oferta llegó en un momento muy complicado. Yo soy perfectamente consciente cuando voy a Barcelona de que voy porque no tienen a nadie más, pero lo que no puedes es renunciar a ir al Barcelona y entrenar a los mejores jugadores del mundo, entre ellos, al mejor", indicó.

Sobre su experiencia en el vestuario culé, reconoció no haber visto nada parecido en su vida. "Llegas ahí y te encuentras con lo que te encuentras. Hay muchas cosas que tú no puedes controlar, que es imposible que puedas controlar. Te encuentras un vestuario que no es feliz, no sé si era por la trayectoria, pero no veía un vestuario como el que yo he vivido en la mayor parte de mi trayectoria deportiva. Es que lo que yo me encuentro ahí, ya te digo, no me lo he encontrado en cuarenta años que llevo metido en el fútbol", señaló.

El ex entrenador azulgrana admitió que él no quiso volver tras el parón por la pandemia y que el ambiente que se encontró cuando el fútbol se reanudó no fue el mejor. "Me encuentro con una situación muy complicada dentro del club, con muchas reuniones entre jugadores y directiva… y eso repercutió mucho, claro. Había renovaciones por medio, promesas incumplidas, y un estado de cabreo en el equipo tremendo… y eso es lo que nos llevó por delante", recordó.

El Barça sigue sin haber pagado a Setién

Por otro lado, explicó cómo va su denuncia contra el Barça por no el impago de su finiquito y desveló que se reunió con Joan Laporta hace dos meses. "Después de las elecciones, les di un mes y llamé por teléfono a Carlos Naval para que le dijera al presidente que quería hablar con él. Al día siguiente, me llamó el vicepresidente y le dije que, si querían entrar en una negociación antes del juicio, yo estaba dispuesto a negociar no ya el dinero sino los plazos. Me estuvo intentando volver a convencer de que les perdonara el dinero y volví a decir que no", declaró.

Setién siguió su explicación y dejó claro que el presidente culé no le volvió a llamar y que no sabe nada sobre el tema. "Estuvo muy simpático conmigo y tal, y después de tres o cuatro conversaciones en un mes, me dijo: 'Bueno, mañana te paso una oferta'. Y hasta hoy. Han pasado dos meses. La justicia tardará lo que tenga que tardar, pero al final saldrá el juicio y me tendrán que pagar lo que me tengan que pagar", aclaró.

Por último, pese a sus desencuentros con Leo Messi en el Barcelona, dejó claro que para él siempre será el mejor. "Ya he dicho muchas veces que Messi es el mejor jugador de todos los tiempos o al menos de los tiempos que yo he visto, porque a Pelé no le pude seguir en su esplendor. A Messi he tenido la suerte de verle catorce o quince años durante los cuales estaba deseando que jugara el Barcelona para encender la televisión y verle jugar. Yo no soy de equipos, soy de jugadores. Me dan igual los equipos, me da igual que ganen o que pierdan", finalizó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído