Quique Setién y Eder Sarabia en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

INTERESANTE CHARLA ENTRE LOS TÉCNICOS

Setién y su cuerpo técnico hacen repaso antes de la vuelta al trabajo

Publicación:5/05/2020 - 19:46h

Actualización:5/05/2020 - 19:46h

Quique Setién y el resto de su cuerpo técnico repasaron la actualidad azulgrana justo antes de la vuelta al trabajo. Los preparadores hablaron del estado de los jugadores, de la pretemporada que toca hacer o de cómo afrontar lo que resta de Liga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona organizó este martes una charla entre Quique Setién, técnico del Barça; Eder Sarabia, su segundo; Fran Soto, preparador físico; y Jon Pacua, entrenador de porteros. Todos estuvieron en una videollamada grupal que se pudo ver en las redes sociales y en Youtube y repasaron la situación actual pocos días antes de la vuelta al trabajo. Desvelaron, por ejemplo, que Luis Suárez está recuperado de su lesión y que regresará junto a sus compañeros esta próxima semana.

"Se va a incorporar al grupo porque es un trabajo individual. Será uno más", dijo Soto, que ha estado siguiendo de primera mano cómo ha ido avanzando su recuperación. Sarabia también se refirió al charrúa y afirmó que será un grandísimo fichaje para afrontar lo que resta de curso. "Será un muy buen fichaje. Mercado de invierno, de verano y mercado del confinamiento, Ha estado trabajando como un salvaje. Intentando acortar plazos, machacándose...", comentó, alabando su trabajo.

Se espera que en esta semana que viene empiece el trabajo individual sin contacto entre los jugadores. No obstante, Setién mostró su preocupación para cuando haya que dar un paso más en este sentido. "No sé va a poder haber contacto en el regreso de los entrenamientos. Cuando volvamos habrá que ver cómo le ha afectado el parón a cada uno. Eso lo comprobaremos cuando nos veamos personalmente y mirándonos a la cara. Se abrirá una puerta desconocida, no sabemos si habrá temor o no a los contactos en los rondos, por ejemplo. Las incertidumbres se irán despejando sobre la marcha", señaló.

Además, el entrenador barcelonista aclaró que, aunque él quiere terminarla, en el caso de no poder seguir jugando, LaLiga debería quedarse como está, con el Barça campeón. "El sentido común marcaría que si no se puede seguir, lo lógico sería que se quede como está, pero lo que queremos es acabar. Estoy deseando terminar, no me gustaría ganar el campeonato si quedara así, de esta manera", aseguró.

Sobre el tiempo que tardarán los futbolistas en ponerse en forma, el de Santander confirmó que este regreso será como una pretemporada extraña. "En cuanto a tiempo, sí será pretemporada. Pero vuelven las incógnitas. En verano enseguida juegas partidos, tareas. Ahora no, ahora tendremos que mantener el distanciamiento. Iremos adaptándose a las circunstancias y a lo que podamos hacer", especificó.

Cada jugador será un mundo en esta vuelta al trabajo

También quiso referirse el ex del Betis a cómo afrontar esta vuelta al trabajo. No todos los jugadores habrán soportado igual el confinamiento y eso es algo que se debe valorar. "Hay muchas incertidumbres. No todos somos iguales. A cada uno le ha podido afectar de manera diferente. Algunos ha representado un pequeño descanso y para otros, supone una carga psicológica. Lo iremos viendo cuando contactemos personalmente. Viendo las respuestas y su manera de trabajar", destacó.

Por último, el cántabro contó cómo ha sido el trabajo que le han encargado a los jugadores durante la cuarentena. "Establecimos las pautas de trabajo, Diagnostico previo de entrenamiento de cada jugador. Miraremos el trabajo semanal y a diario, cada sesión. Nos reportarán su percepción subjetiva del esfuerzo. En general les hemos dejado autonomía, a su control. Son jugadores que saben hacerlo en sus casas y nos consta su responsabilidad. Llevan mucho tiempo en alto rendimiento", subrayó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído