Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

DESCANSO PARA RECARGAR PILAS

Setién da el lunes libre a sus jugadores tras el fiasco de Mestalla

Publicación:26/01/2020 - 15:04h

Actualización:26/01/2020 - 15:04h

Quique Setién ha decidido darle el lunes libre a la plantilla para descansar tras la derrota contra el Valencia. Es el primer día de descanso que otorga el santanderino a sus jugadores desde que es entrenador del Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha entrenado este domingo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí en una sesión de recuperación tras la derrota contra el Valencia de este pasado domingo. Los culés cayeron contra los valencianistas en Mestalla por 2-0 en un partido en el que Marc-André ter Stegen volvió a ser el mejor. El alemán salvó a los suyos en la primera parte, pero no pudo evitar los goles 'ches' de la segunda.

El encuentro ha dejado tocados a varios futbolistas en particular y también a Quique Setién, al que muchos empiezan a señalar tras apenas unas semanas en el cargo. El técnico santanderino está intentando dotar a la plantilla de personalidad y está cambiando cosas para que el equipo se ajuste más a su idea de juego. De momento, al Barça no le están sentando demasiado bien sus cambios, pero es muy pronto para sacar conclusiones.

Una de las decisiones que tomó el cántabro en su primera semana al frente del Barcelona fue mantener las dobles sesiones y no dar días libres porque sí. Pero el santanderino ha debido ver cierto cansancio en sus jugadores, ya que este lunes todos los futbolistas tendrán día de descanso. Se ha anunciado que el ex del Real Betis permitirá que la plantilla libre tras el fiasco de este pasado sábado en el estadio del Valencia.

Será el primer día en el que Setién les de descanso a todos sus futbolistas, que hasta ahora habían entrenado cada día. El próximo entrenamiento está programado para el martes 28 a las 11:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El jueves, los azulgrana tienen los octavos de Copa del Rey contra el Leganés en el Camp Nou, por lo que tendrá dos días para preparar ese decisivo encuentro.

El descanso podría ser positivo para los jugadores

Este descanso podría venirle bien a un Barça que desde que llegó Setién no había tenido respiro. El de Cantabria llegó con la idea de trabajar y cambiar cosas cuanto antes, pero no es fácil hacerse con un equipo tan acostumbrado a hacer las cosas a su manera. El ex de Las Palmas necesita tiempo y sus futbolistas quizás necesiten desconectar un día, recargar pilas y volver al trabajo con una sonrisa y con ganas de olvidar la derrota de Mestalla.

Hay que recordar que el Barcelona lleva 13 días consecutivos con entrenamientos y partidos. El descanso de este lunes podría ser importante para recuperar física y mentalmente a algunos futbolistas que no están dando su mejor versión. Mientras, el Leganés espera en Copa el jueves y el Levante en LaLiga el domingo. El choque contra los granotas también será en casa.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído