Quique Setién, en el banquillo de Lisboa durante el Barça-Bayern

EL TÉCNICO CÁNTABRO SE SINCERÓ

Setién deja claro que no se arrepiente de nada de lo hecho en el Barça

Publicación:20/09/2022 - 23:50h

Actualización:20/09/2022 - 23:50h

Quique Setién será el protagonista de esta semana en el programa 'Informe Plus+' de 'Movistar'. En su entrevista para la cadena televisiva, el ex técnico del FC Barcelona comenta su experiencia en el club del cual se marchó por la puerta de atrás

Ver calendario del FC Barcelona

De los entrenadores pasados por el banquillo del FC Barcelona con peor recuerdo para la afición en la última década, Quique Setién, sin duda, es considerado como el peor. El técnico cántabro se marchó sin títulos tras un accidentado semestre marcado por la pandemia del COVID-19 y la humillante goleada en Lisboa ante el Bayern Múnich (2-8) que supuso la eliminación culé de la Champions League 2019-2020.

Desde su salida del Barça, Setién se ha mantenido alejado de los banquillos y de la vida pública. Esta semana, el entrenador de 63 años recordó su etapa en Catalunya en el programa 'Informe Plus+' de 'Movistar'. De acuerdo con el ex técnico culé, "seguramente hay situaciones que tú puedes empezar a prever cuando llevas ya un tiempo, pero si no te gusta, lo que tienes que hacer es coger las maletas y marcharte", esto con respecto a la situación en la que tomó las riendas del equipo en enero de 2020.

Setién nunca logró tener una buena relación con el plantel y fueron evidentes sus cruces con Leo Messi. Sin embargo, el entrenador comentó que "igual en otro sitio te hubieras comportado de forma diferente, pero es la que fue. Tampoco me arrepiento de nada", sentenció el ex técnico del Betis. En el Barça, el de Santander sumó 16 victorias, 4 empates y 5 derrotas en 25 partidos oficiales.

Su primer tropiezo llegó en febrero con la eliminación en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (1-0). En marzo, una semana antes del parón por la pandemia, los culés cayeron en el Clásico ante el Real Madrid (2-0) y, si bien recuperaron el liderato de LaLiga una semana más tarde, al reanudarse la competición en mayo acabaron perdiendo el campeonato con cuatro empates y una derrota en las últimas 10 jornadas.

Setién y sus cuentas pendientes con el Barça

Quique no ha logrado dirigir más desde su salida del Barça en agosto de 2020. La directiva acordó rescindirle el contrato por dos temporadas y media que había firmado siete meses atrás y, desde entonces, sus apariciones públicas han sido pocas. En su entrevista con 'Movistar', el cántabro deja claro que le quedaron muchas cosas por decir tras su paso por Catalunya, donde tal vez quisiera no haber dirigido nunca. Recién en diciembre de 2021, el club resolvió la forma de pagarle la indemnización por su despido (4 millones de euros).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído