Quique Setién, durante un partido

EN VÍSPERAS DE LA CHAMPIONS Y EL CLÁSICO

Setién empieza a dar con la tecla de su Barça en el momento clave

Publicación:23/02/2020 - 12:23h

Actualización:23/02/2020 - 12:23h

El Barça de Quique Setién está empezando a funcionar y afrontará la semana clave que asoma con la moral alta tras los últimos resultados y el juego desplegado

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién es de aquellos entrenadores que tiene las ideas tan claras acerca de lo que quiere de su equipo que, cuando fue nombrado entrenador de la primera plantilla del FC Barcelona se empezó a dudar acerca de si tendría suficiente tiempo, a mitad de temporada, para transmitir lo que quería a sus jugadores. Sus inicios, además, todavía generaron más dudas por las sensaciones que daba el juego.

En partidos como los del Granada o del Ibiza, se veía a un equipo que quería la pelota pero que no tenía ideas para atacar defensas cerradas. Contra el Valencia, llegó la debacle con un partido horrendo y una dolorosa derrota que llevó a Setién a abandonar definitivamente la idea de jugar con tres defensas centrales. Con el paso de las semanas, el cántabro agitó la coctelera para encontrar con la receta de una necesaria mejoría.

Setién recuperó el 4-3-3 y el equipo empezó a mejorar ligeramente hasta el partido de San Mamés contra el Athletic Club. El FC Barcelona quedó eliminado de la Copa del Rey, pero por primera vez se vio a un equipo con las ideas claras en ataque, fiable en defensa y generando cierta esperanza de cara al futuro. Unas sensaciones que se han mantenido en los últimos partidos y, naturalmente, con mejores resultados.

Además, en la goleada contra el Eibar, hubo algo tremendamente positivo: el formidable recital de un Leo Messi que, después de cuatro partidos sin ver portería, le endosó cuatro goles al conjunto vasco. Es cierto que habíamos visto al argentino muy efectivo en las asistencias durante los últimos partidos, pero este sábado también recuperó la puntería en un momento clave de la temporada.

Esta semana, el FC Barcelona deberá afrontar dos partidos clave: el martes jugará en San Paolo contra el Nápoles el partido de ida de los octavos de final de la Champions League; el domingo, el conjunto azulgrana jugará el Clásico de la segunda vuelta contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Dos partidos que los culés afrontarán posiblemente en el mejor momento de juego del equipo desde que Setién llegó y, tal vez, de toda la temporada.

Con Ansu Fati y Frenkie de Jong descansados

Quique Setién realizó modificaciones en la alineación que el FC Barcelona presentó este sábado y no apostó por la titularidad de jugadores como Frenkie de Jong o Ansu Fati, que llevaban una importante carga de minutos en las últimas semanas. Tanto el holandés como el de Guinea-Bissau apuntan a titulares el próximo martes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído