Quique Setién, durante el Barça-Getafe

SETIÉN, SATISFECHO TRAS LA 'MANITA'

Setién, feliz con el 5-0: "Estoy encantado. Hemos sido un espectáculo"

Publicación:22/02/2020 - 19:52h

Actualización:22/02/2020 - 19:52h

Quique Setién compareció en rueda de prensa después de la gran victoria del Barça contra el Eibar por 5-0. El santanderino se mostró muy satisfecho tras el triunfo de los suyos y no quiso mojarse sobre la pitada del Camp Nou a Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién se mostró muy satisfecho en rueda de prensa con el juego de su equipo contra el Eibar. El técnico cántabro compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del FC Barcelona contra el Eibar por 5-0. El ex del Betis analizó el choque y aseguró estar encantado con varios aspectos que los catalanes empezaron a poner en práctica ante los armeros.

"Hay cosas que ya se hacían bien antes que llegar nosotros y otras que estamos tratando de mejorar. Estoy encantado con la activación tras pérdida. Hemos sido un espectáculo. La cantidad de balones que hemos recuperado. Y también hemos superado la presión alta. El desgaste que ha supuesto para arriba ir tan alto, lo hemos aprovechado bien", admitió.

Al santanderino le preguntaron, como no podía ser de otra manera, por los pitos y la pañolada del Camp Nou antes del partido a Josep Maria Bartomeu por la polémica de las redes sociales. El entrenador culé no se mojó lo más mínimo y no valoró lo sucedido. "Creo que este es un equipo y estos son unos jugadores a los que los que les interesa es jugar y el fútbol. Eres consciente de lo que pasa, pero la gente se aísla y lo que interesa es hacer las cosas bien en la semana. Todo el ruido mediático de alrededor no se puede controlar. Lo importante es aislarse en lo que te puedes centrar", afirmó.

Martin Braithwaite fue después de Leo Messi, el gran protagonista del choque. El ex del Leganés debutó con la elástica azulgrana y Setién no dudó en alabar al danés, que intervino en el 4-0 y el 5-0. "Braithwaite ha hecho bastante más de lo que esperaba y, con sinceridad, hemos hecho un fichaje extraordinario con él. Viene con mucha ilusión. Es un jugador extraordinario y nos va a ayudar muchísimo", reconoció.

Se refirió a Messi tras su póquer

Evidentemente, el culé se refirió también al '10' blaugrana, que marcó cuatro goles y fue la gran estrella del día. El ex preparador del Betis o Las Palmas dejó claro que es el propio Leo quien elige donde posicionarse para recibir y decidir la jugada. "Hay veces que él viene atrás a ayudarnos en la construcción cuando le presión es alta y no encontramos pases verticales. Él es un futbolista tremendamente inteligente y busca las opciones donde poder recibir. Él lee los partidos con mucha inteligencia. Y la aparición que tiene en el área son vertiginosas, con conducciones y llegadas. Más que lo que yo le pueda decir, es lo que él ve", señaló.

Hay quien piensa que el rosarino debió ser sustituido en el segundo tiempo para que descansase de cara a lo que viene, que no es poco. El cántabro confía en la autogestión del futbolista, que se conoce mejor que nadie. "Ya hemos hablado y él es un futbolista que lleva muchos años compitiendo. Él sabe qué puede y qué no puede dar. Él se gestiona bien. No lo conozco mucho salvo lo que le he podido ver desde casa pero no se va a poner en riesgo. Si viese que necesitaba descanso, lo hubiese dicho. El partido en la segunda parte eran cómodo y los jugadores se han gestionado", dijo.

Por último, Setién admitió que está tranquilo de cara a la semana que viene, en la que los barcelonistas se enfrentan al Nápoles en Champions y al Real Madrid en Liga. El entrenador de Santander sabe que siempre hay que mejorar en algo, pero cree que una actuación como la de este sábado contra los eibarreses es justo lo que necesitaba el Barça. "Tranquilo estoy siempre. Yo al equipo le estaba viendo bien. Hay cosas que mejorar porque nunca te quedas contento. Pero necesitábamos el partido y te refuerza la confianza ganar así y que un futbolista tan importante como Leo haya hecho cinco goles", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído