Braithwaite corre a por un balón en su debut con el Barça

EL DANÉS LE REGALÓ UN GOL A MESSI

Braithwaite se estrenó en el Barça con ovación y participando en dos goles

Publicación:22/02/2020 - 18:34h

Actualización:22/02/2020 - 18:50h

Martin Braithwaite debutó este sábado con el FC Barcelona y recibió su primera gran ovación por parte de su afición. El danés estuvo muy acertado y participó activamente en el 4-0, asistiendo a Messi, y en el 5-0

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona superó con facilidad al Eibar este sábado en el Camp Nou con una 'manita' gracias a un Leo Messi imparable. El '10' fue la gran estrella del partido al marcar cuatro goles y dejar varias acciones para el recuerdo. El argentino inició la goleada con un prodigio técnico al alcance solo de él y cerró su póquer al aprovechar una asistencia de Martin Braithwaite, que fue el otro gran protagonista del encuentro ante los armeros.

El delantero danés debutó con el Barça ante su público y se llevó su primera gran ovación como culé. Entró por Antoine Griezmann en el minuto 71 y tardó poco más de un cuarto de hora en dejar su primera gran aportación para su nuevo equipo. El ex del Leganés recibió de espaldas dentro del área, se revolvió ante su par, ganó línea de fondo y la puso atrás para que Messi amagase un par de veces, dejase sentado a dos defensores y marcase a placer.

Primera asistencia del nórdico con el Barcelona en un estreno que podría haber sido aún mejor si llega a aprovechar la única oportunidad de gol que dispuso. Arthur Melo vio su desmarque y le filtró el esférico con un genial pase de exterior para su carrera. Braithwaite se la llevó con potencia y se deshizo de su marcador en velocidad, pero no pudo batir a un Dmitrovic que tapó bien su palo y evitó la diana. Por suerte para los blaugrana, Arthur llegó desde atrás siguiendo la jugada y anotó la 'manita'.

El ex 'pepinero' no marcó, pero en poco más de 20 minutos en el terreno de juego mostró todas sus cualidades y participó activamente en los dos últimos tantos del Barça. Además, se le vio participativo y con mucha mordiente arriba. Tenía ganas de gustar y se comió el campo desde el primer minuto. Presionó siempre que tuvo ocasión, intentó ofrecerse de espaldas, tiró desmarques... En definitiva, demostró que puede ser importante en lo que resta de Liga.

Quique Setién no dudó un instante cuando vio que el partido ya estaba visto para sentencia y sacó al danés para que vaya conectando con sus compañeros. El santanderino ha sido clave para que el club haya optado por acometer el fichaje del nórdico y confía ciegamente en sus posibilidades. Braithwaite le va a dar al Barcelona muchas cosas que no tiene arriba y para determinados choques o rivales podría ser una opción muy útil.

Braithwaite, solo para LaLiga

La única pena es que el de Esbjerg no pueda disputar también la Champions League, ya que el equipo puede necesitar a un '9' puro, sobre todo cuando Leo Messi esté bien defendido. El internacional por Dinamarca podría darle físico y potencia a un Barça que sin Luis Suárez no va sobrado de eso. Pero la norma es la que es y los azulgrana deberán sobrevivir sin una referencia e intentar llegar lo más lejos posible hasta que Suárez esté recuperado y pueda volver para ayudar a conquistar la Liga de Campeones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído