Riqui Puig y Quique Setién en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

SETIÉN DEJÓ ESA PUERTA ABIERTA

Setién da marcha atrás y Ansu, Riqui y Araújo podrían jugar con el Barça B

Publicación:18/07/2020 - 22:14h

Actualización:18/07/2020 - 22:14h

Quique Setién parece haber dado marcha atrás en su idea de que Ansu, Riqui y Araújo no jueguen con el filial el playoff de ascenso a Segunda. El técnico sigue teniendo dudas, pero ahora al menos contempla esa posibilidad

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién tiene un problema con las ruedas de prensa. El entrenador cántabro suele ser siempre muy sincero y dice lo que piensa sin ponerle demasiado filtro. Esa manera de ser y de actuar está haciendo que gane mucho más protagonismo del que debería. Por ejemplo, en la del post partido contra Osasuna, el santanderino sorprendió a todo el mundo asegurando que ni Ansu Fati, ni Riqui Puig, ni Ronald Araújo iban a estar en principio con el filial para luchar en los playoffs de ascenso a Segunda.

La idea del club era que los tres se incorporaran desde este pasado jueves a la disciplina del B para poder jugar contra el Valladolid Promesas este domingo. A más tardar, en el Barcelona daban por hecho que estarían a partir del lunes si Setién les necesitaba para Vitoria. Con Gerard Piqué e Ivan Rakitic sancionados, es evidente que el cántabro sí iba a tirar de Ronald y Riqui. Seguramente, la lesión de Griezmann es lo que ha llevado al ex del Betis a contar también con Ansu.

El míster del Barça explicó el otro día que no podía permitir que los tres jugaran ese playoff por si se lesionaban, ya que cuenta con ellos para la Champions League en agosto. "Me hubiera gustado que fuera en otras circunstancias, pero no va a ser posible. Tenemos a varios sancionados para la Champions y para el domingo. Sin ellos, sólo tendríamos para hacer un once, sin apenas cambios", dijo, en referencia a esto para sorpresa de todo el mundo.

No obstante, un par de días después de eso ya no es tan contundente. Puede que alguien en el club le haya dado un tirón de orejas para que se muestre más abierto a permitir que los canteranos ayuden al filial. En la rueda de prensa previa al choque en Mendizorroza, Setién dejó la puerta abierta a que Riqui, Fati y Araújo puedan jugar a las órdenes de Javier García Pimienta. No obstante, el de Santander puntualizó que será algo consensuado y teniendo en cuenta lo que es mejor para el primer equipo.

Setién da marcha atrás y abre la puerta

"Podemos asumir que jueguen con el filial, pero nosotros tenemos la Champions y hay que ser consecuentes. Es una decisión que tomará el club hablando entre todos. En el partido ante el Nápoles vamos a tener muchas bajas por sanción y por lesión y eso se debe tener en cuenta porque estos chicos tienen muchas opciones de jugar", comentó. Además, también explicó los motivos que le han llevado a contar con este prometedor trío para el choque ante el Alavés.

"Esto es una decisión que debemos meditar. Para Vitoria solo tenemos quince jugadores y la posibilidad de tres cambios, por lo que debían venir. Nos interesa muchísimo que el filial suba, pero esto son las circunstancias", señaló. La convocatoria de los tres futbolistas ha dejado al Barcelona B sin poder contar con ellos para el decisivo partido que tienen este domingo frente al Valladolid B. De perder, los culés dirán adiós al sueño de ascender a Segunda, pero ganando podrían terminar contando con Ansu, Riqui y Ronald en las rondas posteriores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído