Setién en su primer entrenamiento con el Barça / Foto: Twitter FCB

LOS DELANTEROS DEL FILIAL, A PRUEBA

Setién medita tirar de la Masia para ahorrarse el fichaje del '9'

Publicación:16/01/2020 - 16:47h

Actualización:16/01/2020 - 16:47h

Quique Setién no descarta el fichaje de un '9' en el periodo invernal, pero a día de hoy está probando a los delanteros del filial como alternativa

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Quique Setién en el FC Barcelona promete ser una gran revolución a nivel futbolístico para el equipo azulgrana, aunque también puede ocasionar alguna que otra novedad en la plantilla. En este caso, el asunto que está encima de la mesa es el posible fichaje de un delantero centro, algo que viene incluso de antes de la destitución de Ernesto Valverde, a causa de la operación de Luis Suárez.

Durante los próximos días, el técnico cántabro, junto a su cuerpo técnico, decidirán si es necesario que el FC Barcelona acuda al mercado en busca de un delantero centro que cubra la baja del uruguayo, que no podrá jugar durante cuatro meses y que, transcurrido ese periodo y ya con el alta médica, estará falto de ritmo para jugar en el tramo decisivo del curso.

Ante estas circunstancias, Setién ha llamado a los dos delanteros del filial del FC Barcelona para que se entrenen con el primer equipo. Abel Ruiz y Alejandro Marqués, que desde hace semanas han despertado los rumores acerca de su posible marcha en invierno, son ahora observados desde cerca por el santanderino con vistas a convertirse en posibles recursos de emergencia para la plantilla.

Ambos jugadores se entrenaron con el primer equipo en vistas al partido que el FC Barcelona jugará en el Camp Nou contra el Granada el próximo domingo 19 de febrero. Setién sigue preparando el partido y, a la espera de saber por qué esquema de juego apostará ante los andaluces, podría ofrecer novedades en la convocatoria, como las de Abel Ruiz y Marqués.

Hay que recordar que Ernesto Valverde, el anterior entrenador del FC Barcelona, apenas contó con estos dos futbolistas para la primera plantilla y ya la pasada temporada prefirió apostar por el fichaje de un delantero de 'clase media' como Kevin-Prince Boateng antes que darles la alternativa a los canteranos, que no acababan de convencerle.

Setién y la cantera

En su presentación con el FC Barcelona, Quique Setién dejó claro que está totalmente abierto a dar oportunidades a los canteranos del equipo culé, aunque dejó claro que deberá ser por una mezcla de talento, actitud y potencial. Iñaki Peña, Morer, Chumi y Riqui Puig también siguen entrenando con el primer equipo, igual que los ya habituales Ansu Fati y Carles Pérez.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído