Quique Setién en el estadio del Nápoles

SETIÉN NO ESPECULARÁ CONTRA EL MADRID

Setién no hará como en San Paolo y saldrá al Bernabéu a ganar

Publicación:28/02/2020 - 10:48h

Actualización:28/02/2020 - 10:48h

Quique Setién no salió a ganar en San Paolo y el Barça fue demasiado contemplativo ante los napolitanos. Parece que el santanderino no cometerá ese error dos veces y desde el primer minuto intentará ganar al Madrid

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona decepcionó contra el Nápoles el martes pasado y tuvo suerte al irse con un empate de Italia. Los azulgrana tuvieron el dominio del balón, como siempre, pero no hicieron nada con él en todo el partido. El gol de Antoine Griezmann fue el único tiro a puerta de los catalanes, que más allá de esa ocasión, apenas inquietaron a los napolitanos. Los de Gennaro Gattuso, en cambio, tuvieron el triunfo en sus manos y no lo lograron por dos grandes intervenciones de Marc-André ter Stegen.

Quique Setién salió a San Paolo con un once más conservador de lo habitual y con un planteamiento en el que primaba no perder a ganar. Los barcelonistas no tuvieron ambición en Nápoles y eso pudo costarles la derrota y tener que remontar en el Camp Nou. Por suerte para el santanderino y sus futbolistas, Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo y siempre está cuando se le necesita. El germano salvó a los suyos por enésima vez y mantuvo el empate en el marcador.

Tras esa experiencia y después de ver al Real Madrid perder en el Bernabéu contra el Manchester City, parece que el técnico culé ha aprendido la lección. Según señala 'Mundo Deportivo', el ex del Betis no saldrá a verlas venir en el estadio madridista y no se conformará solo con tener la pelota como contra el Nápoles. Setién sabe que está ante una oportunidad de oro para darle una estocada casi definitiva a su máximo rival por LaLiga y no lo quiere desaprovechar.

Al contrario que en San Paolo, el preparador blaugrana esta vez sí parece que buscará el triunfo desde el primer minuto. Salga con un 4-4-2 o con un 4-3-3, la idea debería intentar dominar a los merengues, pero siempre buscando la portería rival, igual que hizo el City en la segunda parte de la ida de octavos de Champions League. Repetir otro encuentro como el de Nápoles supondría una decepción tremenda para los aficionados culés, que esperaban más de esta nueva etapa con Setién en el banquillo.

Si algo se discutió con Ernesto Valverde es que no valía solo con ganar, por lo que el cántabro tiene que dar más y ser más descarado. Tener el dominio casi total del juego para chutar una vez entre los tres palos es un sinsentido que no se puede repetir en el Bernabéu. La posibilidad de dejar al Madrid a cinco puntos está ahí y el Barcelona debe salir a por todas para intentar lograrlo.

Ansu y Arthur, claves para ir a ganar

Para conseguir vencer y convencer, como se suele decir, el santanderino debería apostar más por Ansu Fati o Arthur Melo y menos por Ivan Rakitic o Arturo Vidal, que, por cierto, jugaron en Nápoles. El juvenil da vértigo, desborde y velocidad, algo que siempre es necesario para ir a por los partidos. El brasileño, por otro lado, es el jugador con más magia en 3/4 de campo del mediocampo blaugrana y ponerle de inicio sería toda una declaración de intenciones. Habrá que ver finalmente en qué queda esta apuesta y qué imagen termina dando el Barça en el Clásico.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Ath. Bilbao

FC Barcelona - Ath. Bilbao

Domingo, 12 de abril de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído