Setién en rueda de prensa con el Barça

RUEDA DE PRENSA DE SETIÉN

Setién no se moja sobre el lío Abidal-Messi y aprueba el fichaje de un delantero

Publicación:5/02/2020 - 14:26h

Actualización:5/02/2020 - 14:26h

Quique Setién compareció ante los medios de comunicación antes del Athletic-Barça de este jueves. El entrenador azulgrana no se mojó sobre el lío Messi-Abidal, habló sobre el fichaje de un delantero y analizó a su rival en Copa

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién compareció en rueda de prensa este miércoles al mediodía en medio de todo el lío que hay formado en Can Barça con Leo Messi y Éric Abidal. El reproche del argentino al francés por sus declaraciones podría tener consecuencias importantes tras la reunión que mantenga Josep Maria Bartomeu con el secretario técnico. El entrenador cántabro se refirió a ello ante los medios, aunque prefirió no mojarse demasiado.

El santanderino dejó claro que lo más importante para él es que la plantilla no se vea afectada por esta crisis y se centre en el choque contra el Athletic de este jueves. "Trataré por todos los medios de que al grupo no le afecte. La importancia del partido de mañana y la obligación de sacarlo adelante es lo que me interesa. Todo lo demás no lo voy a poder controlar y no me desgasto en ello", aseguró.

La prensa incidió en el tema Abidal-Messi, aunque el ex del Betis no entró e insistió en que no es algo que le competa. "Esta situación a mi no me afecta, lo único que me interesa es darle a los jugadores las herramientas necesarias para desarrollar lo que tienen dentro. En todos los clubes del mundo hay problemas, pero hay cosas que no puedo controlar. A mí, habladme de fútbol. Todo lo demás no me ayuda, no me interesa", dijo.

"En todos los clubes hay problemas y hay cosas que no puedo controlar. A mí, habladme de fútbol"

Otro de los temas de actualidad en el Barcelona es, como no, la lesión de Ousmane Dembélé, que no volverá a jugar esta temporada. Setién se lamentó porque tenía puestas muchas esperanzas en el francés de cara a esta segunda mitad de curso. "Me preocupa mucho lo de Dembélé. Es un chaval extraordinario que tenía muchas ganas de volver y ahora estará cinco o tres meses fuera. Tenía muchísima ilusión con Ousmane. Es una desgracia, pero en toda mi vida he tenido problemas y hay que buscar soluciones. Siempre veremos las cosas con optimismo e ilusión", comentó, intentando buscar un lado positivo.

El preparador de Santander también se refirió a la posibilidad de fichar otro delantero ante la baja del francés. "Son cosas que están pendientes. Primero habrá que ver el diagnostico exacto de la lesión de Dembélé. Una vez lo sepamos tomaremos la decisión. Ya teníamos pensado antes un sustituto, estamos en ello. Primero tenemos que esperar a saber si hay autorización de la Federación", aclaró.

Setién, centrado en el Athletic sin olvidar al Betis

Centrado ya en el fútbol, Setién quiso destacar la importancia de esta semana para el Barcelona. Este jueves, los culés visitan al Athletic para buscar un billete a las semifinales de Copa y el domingo viajarán a Sevilla para jugar contra el Betis en LaLiga. "Es verdad que ahora vienen dos partidos muy importantes fuera de casa, donde no estamos consiguiendo tener la consistencia que deberíamos tener, pero sé que vamos a afrontar el partido concienciados. Pasar la eliminatoria es muy importante, pero también lo es el partido del Betis. Yo ya sé que estoy en un club en el que hay que ganar todos los partidos", aseguró.

Centrándose en la Copa, el cántabro analizó al Athletic y dio las claves para poder vencer. "Rentabiliza muy bien los goles, encaja poco. Es muy sólido defensivamente y en su casa además nos va a exigir mucho. Va a ser un partido muy difícil, nos van a apretar muchísimo. Lo que hacen, lo hacen muy bien. Solo queda tener ese punto de precisión para superarlos", reconoció.

"Va a ser un partido muy difícil, nos van a apretar muchísimo. Lo que el Athletic hace, lo hace muy bien"

El ex técnico de Betis o Las Palmas admitió que Arturo Vidal ha superado sus molestias y estará en Bilbao. "Ha superado las pequeñas molestias que tenía. Está en condiciones de poder jugar. Nos aporta cosas que otros no pueden hacer por sus características. Puede ser una opción clara para jugar arriba porque tiene la vocación de ir hacia adelante", resaltó.

Por último, el santanderino se refirió al juicio de Umtiti, que viajará directamente a Bilbao por su cuenta, y también afirmó que Piqué no tendrá problemas para jugar en San Mamés. El catalán no se entrenó este miércoles, pero ha entrado en la lista de convocados. "Piqué ha venido con un proceso febril, pero no creo que tenga ningún problema para jugar. Lo de Umtiti es un asunto personal que ha coincidido. No pasa nada, todo tiene solución. Es un contratiempo, pero viajará después. Tranquilidad", finalizó su intervención.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído