Quique Setién, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA

Setién: "Por supuesto que me veo entrenando al Barça el año que viene"

Publicación:15/07/2020 - 13:08h

Actualización:15/07/2020 - 15:27h

El entrenador del FC Barcelona, Quique Setién, compareció este miércoles en rueda de prensa previa al Barça-Osasuna de este jueves en el Camp Nou. LaLiga, en juego

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos temas de actualidad fueron los que trató Quique Setién en la rueda de prensa concedida este miércoles, poco después de la sesión de entrenamiento del FC Barcelona, tras la cuál se conoció que Arthur Melo y Frenkie de Jong recibieron el alta médica y entraron en la convocatoria. El técnico cántabro valoró, en primera instancia, el hecho de que el Real Madrid pueda alzarse con el título de Liga este mismo jueves.

"Es obvio que están por delante porque habrán hecho mejor las cosas, sobre todo en estos 8 partidos. Pero a veces se dan circunstancias y por eso debemos estar ahí". En este sentido, Setién hizo autocrítica pero no asume toda la parte de responsabilidad de los resultados. "Asumo mi parte de responsabilidad si no se gana, pero no totalmente. Tampoco me siento tan responsable por haber empatado tres partidos. Doy más mérito al Real Madrid por haberlo ganado todo, que eso es más difícil", aseguró en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí.

"Arturo Vidal ha jugado más del 50% de los minutos desde que estamos nosotros. Transmite mucha energía"

Cuando Setién dijo que al Barça le faltó frescura en la segunda parte contra el Valladolid, no se refería a que sus jugadores estuvieran cansados. "Yo dije que al equipo le faltó frescura, pero vosotros habéis deducido de eso que están cansados. No es así. Esto es una cuestión puntual, en el partido del Valladolid veníamos de haber jugado con menos de 72 horas de diferencia y con un viaje de por medio, pero hasta ahí".

Messi, al igual que muchos otros jugadores de la plantilla, necesitan más descanso para ir recuperando su mejor nivel de rendimiento. "Posiblemente lo necesiten muchos jugadores porque se va perdiendo la chispa, pero ya hemos hablado de este tema", señaló Setién. Cree que el Barça podría haber rendido algo mejor en algunos partidos. "No estoy del todo satisfecho con la continuidad en algunas cosas, las podíamos haber hecho mejor. Haber jugado algunos partidos con mucha más tranquilidad".

Y, sobre la polémica de Gerard Piqué con el wakesurf, no quiso entrometerse y echó balones fuera. "No he leído del todo el código interno del club, pero no me consta que no se pueda hacer wakesurf". Sobre los resultados de los últimos partidos post-confinamiento, cree que el único que el FC Barcelona mereció empatar fue el que jugó ante el Atlético en el Camp Nou. "Desde que estamos nosotros ha habido muchos partidos que han sido muy parecidos, que los hemos podido resolver con claridad pero no lo hemos hecho, y quizás haya sido eso, la seguridad de lo bien que haces las cosas y el no haber resuelto antes. Solo vi un partido de igualdad, donde el empate era justo y fue contra el Atlético".

Setién no está preocupado por su futuro, ni por Messi y Vidal

No duda Setién, además, a la hora de afirmar que se ve entrenando al FC Barcelona la próxima temporada 2020-21, al tenerlo firmado en el contrato. "Por supuesto que me veo entrenando al Barcelona el año que viene. La realidad es que a veces las pretensiones no se alcanzan, pero detrás hay un trabajo hecho que es el que hay que valorar, no sólo el resultado. Esto es lo que entiendo y que al menos me gustaría que se valorase".

Sobre el hecho de que Leo Messi no esté marcando tantos goles esta temporada como en campañas anteriores, Setién no está preocupado al tratarse del mejor jugador del mundo. "A Messi le veo bien. Es verdad que algunos registros no los está cumpliendo en relación a otros años pero es un futbolista de un nivel estratosférico. Todo lo que pueda decir de él ya lo hemos dicho".

Por último, Quique Setién celebró la aportación de Arturo Vidal, un futbolista importante en la plantilla y que ha sido titular en casi todos los partidos después del confinamiento. "Vidal ha jugado más del 50% al menos desde que estamos nosotros. Transmite mucha energía y hace muy bien las cosas. Nos da llegada, amenaza permanente y trabajo y aporta su calidad. Es un futbolista importante".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído