Gerard Piqué, practicando wakesurf en el Pantano de Sau

AÚN EN PLENA COMPETICIÓN

Gerard Piqué, de nuevo en el centro de la polémica al practicar wakesurf

Publicación:15/07/2020 - 11:39h

Actualización:15/07/2020 - 11:39h

Gerard Piqué aprovechó su último día libre para divertirse en el Pantano de Sau, donde practicó wakesurf. Se trata de una actividad de cierto riesgo, y algunos piensan que debería hacerlo cuando termine la temporada

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, aprovechó uno de sus últimos días libres practicando un deporte acuático de riesgo como es el wakesurf, y apenas unos días después de haber llegado en bicicleta eléctrica, a gran velocidad y sin casco, al Camp Nou antes de enfrentarse al Espanyol en una de las últimas jornadas de LaLiga Santander 2019-20. Si algunos ya criticaron al central por lo de la bici, lo mismo ha ocurrido en las últimas horas.

La imagen de Piqué en la bicicleta no tardó en hacerse viral la semana pasada, y está ocurriendo lo mismo con un vídeo en el que aparece el jugador del Barça practicando el wakesurfing, una modalidad de surf que se practica surcando las olas que genera una lancha a la que sigue. Todo tuvo lugar en el Pantano de Sau, y los hijos de Piqué iban en la lancha que le precedía mientras el zaguero vivía la experiencia, descargando adrenalina.

Por la naturalidad con la que Gerard Piqué aparece disfrutando del wakesurfing, se intuye que el código interno del FC Barcelona permite este tipo de actividades, que a ojos de terceros puede entrañar riesgo. Lo que resulta extraño es que se practiquen a día de hoy y no más tarde, cuando ya hayan acabado las competiciones oficiales y no hayan partidos en pocos días.

Y es que eso es precisamente lo que algunos han criticado a Piqué, más allá de que la actividad del wakesurfing pueda entrañar o no riesgo. Son muchos quienes piensan que debería esperar a realizar este tipo de actividades hasta dentro de unas semanas, cuando ya no hayan competiciones oficiales de por medio o, al menos, se haya terminado LaLiga Santander y falten tres semanas para el partido ante el Nápoles.

Hay que evitar riesgos innecesarios

El FC Barcelona no anda precisamente sobrado de efectivos en la plantilla esta temporada, y mucho menos en la zaga defensiva. Una hipotética lesión de Gerard Piqué, en la circunstancia que sea, sería un jarro de agua fría teniendo en cuenta que Samuel Umtiti también está lesionado, y que no se espera que el francés vaya a recuperar su mejor nivel en las próximas semanas.

Clément Lenglet y Ronald Araújo son los otros dos centrales de la plantilla, y el uruguayo tiene aún ficha del filial. Gerard Piqué, por tanto, deberá andarse con ojo en este tipo de actividades para que su físico no sufra más de la cuenta. A pesar de ser ya un central veterano, sigue siendo una pieza clave en el ecosistema defensivo del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído