Quique Setién en una imagen de archivo

SETIÉN TOMA LA PALABRA

Setién: "Si este equipo es riguroso y juega concentrado no va a sufrir tanto"

Publicación:1/02/2020 - 09:12h

Actualización:1/02/2020 - 09:12h

Quique Setién está convencido que el FC Barcelona acabará arrancando e insiste que el aspecto mental va a ser fundamental para que ello suceda

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién ya lleva algunas semanas entrenando al FC Barcelona y a día de hoy trabaja para transmitir sus ideas a los jugadores del primer equipo para intentar cambiar algunas cosas en busca de mejoras. En una reciente ronda de entrevistas, el entrenador cántabro se mostró optimista y encantado con la actitud de sus jugadores.

El entrenador azulgrana afirmó estar satisfecho con lo que está viendo de sus jugadores por el momento. "Estoy muy contento con el proceso en general. Todos los jugadores tienen una capacidad muy alta de interpretar lo que se les transmite y luego porque tienen un actitud extraordinaria para hacerlo y eso me satisface enormemente porque así todo es mucho más fácil", comentó, en una entrevista para Mundo Deportivo.

Setién hizo especial hincapié en lo importante que es el aspecto mental en el juego. "Hay cosas que hacían y que ya nos valen. Y no hay que cambiarlas. En la Supercopa vi 70 minutos en que el equipo me encantó haciendo un partido espectacular. Luego hay fases, aunque no puedas evitar que te hagan dos o tres ocasiones, en las que se necesita el rigor y la disciplina mental para mantenerse concentrado. Si este equipo es riguroso y juega concentrado no va a sufrir tanto", dijo.

Precisamente uno de los aspectos mentales que parece que pesa es el jugar fuera de casa, algo que el propio técnico reconoció. "Parece que se ha instalado una psicosis ahí. Los números no son nada buenos para un club como el Barcelona. Ahora vamos a tener dos partidos muy serios y vamos a ver si vamos a poder dar ese nivel de mejora fuera de casa", manifestó.

“Salir de la zona de confort es una exigencia”

A raíz de ello y de partidos duros como los de Roma o Liverpool, Setién fue preguntado por la posibilidad de tener un psicólogo para la plantilla. "A mí me ha ido bien sin psicólogo. Hay cosas que me gustaría conseguir y que hubiera gustado conseguir de mí mismo y que nunca pude. Cada uno es como es. Pero la actitud es lo más importante. Y las ganas. Y sientes y percibes que quieren ganar en cada ejercicio del entrenamiento, quieren ganar cada vez que están compitiendo hasta en los reducidos de los entrenamientos. Eso lo hace todo más fácil", afirmó.

Preguntado por la media de edad de la columna vertebral de la plantilla, superior a los 30 años, Setién respondió que no cree que ello vaya a ser un problema. "Si tienes el balón y estás contento, la carga psicológica de lo que estás haciendo es muchísimo menor de si estás corriendo permanentemente detrás del balón o haciendo distancias que nos puedes cubrir. Esto va a cambiar mucho la mentalidad de muchos jugadores, saber que tus recorridos son de 10 metros para recuperar el balón en campo rival y no de 40 hacia atrás. Alguna vez los tendrás que hacer y alguna te pillarán. No es lo mismo correr hacia delante que hacia atrás", aseguró.

Setién insistió en la necesidad de volver a hacer que el Barça viva en campo contrario, y no esperando más atrás como ha sucedido últimamente. "Es verdad que a algunos futbolistas les cuesta salir de esa zona de confort, pero esto es una exigencia, esto ya no es negociable, tú tienes que hacer esto. Porque esto es bueno para el equipo y si todos queremos hacer esto y mejorar esto y además me han traído a mí para esto, hay que hacerlo y hay que tratar de hacerlo", sentenció.

Entrenar a Leo Messi

En otra entrevista para Sport, Setién también habló acerca de Leo Messi, esperando que juegue muchos años más en el FC Barcelona y recalcando la importancia de hacerle sentir a gusto. "Espero que le hagamos tan feliz que esté deseando quedarse. Estará aquí en el futuro, no tengo dudas", comentó.

Además, el cántabro desveló cómo han sido sus primeros contactos con el astro argentino. "Los contactos han sido muy normales como con cualquier otro jugador. Está muy convencido de que podemos ganar. Se le percibe que es un ganador y se preocupa que se haga las cosas bien. Pone interés en las charlas. Sabe que es una parte importante, que puede resolver muchos partidos, pero nos tenemos que basar en el equipo para ser más fuertes", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído