Leo Messi celebra un gol con el Barça

QUIERE LA 'CLÁUSULA INIESTA'

El deseo de Leo Messi para su próxima renovación con el Barça

Publicación:31/01/2020 - 16:45h

Actualización:31/01/2020 - 19:08h

Leo Messi está dispuesto a seguir en el Barça, aunque tiene un deseo de cara a su próxima renovación. El argentino no quiere comprometerse para muchos años y prefiere hacer uso de la cláusula de Andrés Iniesta

Ver calendario del FC Barcelona

De momento lo único que importa es la lucha por los títulos, pero el FC Barcelona no pierde de vista el futuro de Leo Messi. A sus 32 años, y camino de los 33 que cumplirá el 24 de junio, el de Rosario es el mejor futbolista del mundo, y como él mismo ha reconocido, tiene ganas de seguir levantando trofeos en el Camp Nou. De momento, su contrato se extiende hasta 2021, aunque habrá que ver cómo se perfila el nuevo acuerdo.

La renovación del argentino es un asunto capital en la Ciudad Condal, ya que el que está por derecho propio entre los jugadores más grandes de toda la historia, según sus propias palabras, no ve tan lejos el momento de su retirada. El canterano no piensa en colgar las botas porque aún disfruta sobre el césped, y además ha admitido que le ilusiona el hecho de que sus hijos puedan verle y compartir su amor por este deporte.

Josep Maria Bartomeu ha dejado caer en varias ocasiones que espera extender su vinculación unos años más, aunque ambas partes se dejan espacio y no hay prisa para entablar conversaciones. El presidente ha recalcado que existe buena relación tanto con el '10' como con su padre y representante, y que cuando llegue el momento empezarán las reuniones y las negociaciones de forrma natural, sin dejarse llevar por la presión.

A pesar de la voluntad del dirigente barcelonista, todo a punta a que Leo tiene una opinión distinta, y que no quiere que su compromiso sea tan largo y atado por obligaciones contractuales. En sus entrevistas más recientes siempre ha sido cuestionado por el tema, y siempre ha respondido de la misma forma. Está en forma, motivado y dispuesto, pero prefiere pensar en su futuro año a año, sin precipitarse a la hora de tomar decisiones.

Según 'Mundo Deportivo' a Messi le gustaría hacer uso de la 'claúsula Andrés Iniesta', que el manchego utilizó poco antes de marcharse a Japón. El de Fuentealbilla aceptó una renovación indefinida, pero con la posibilidad de rescisión unilateral al término de cada temporada. Si el 30 de junio no se veía con fuerzas para seguir, lo hablaba con el club y podía salir libre, una opción de la que hizo uso antes de poner rumbo a Japón. El rosarino pretende tener el privilegio del anterior capitán, porque se quedará siempre que la cabeza y el cuerpo están a la altura, y no manchará una extraordinaria trayectoria sólo por el miedo a dar un paso a un lado.

El Barça ya prepara un futuro sin Messi

Pese a que a día de hoy nadie quiere pensar en ello, el Barça ya prepara un futuro sin Leo Messi. Al vestuario han llegado en los últimos tiempos, jóvenes con carácter, calidad y potencial para tomar las riendas del equipo, que de momento lleva el argentino pero que en unos años podrían cambiar de manos. El objetivo no es otro que hacer honor a sus méritos alargando la racha de éxitos que el y su generación, la mejor de la historia del club, arrancaron hace casi una década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído