Quique Setién, dando indicaciones a Ansu Fati durante un partido

RUEDA DE PRENSA DE SETIÉN

Setién sigue sin estar "del todo satisfecho" con el nivel defensivo del Barça

Publicación:3/02/2020 - 00:30h

Actualización:3/02/2020 - 01:29h

El entrenador del FC Barcelona no acabó del todo satisfecho con algunas facilidades defensivas que concedió el conjunto culé ante el Levante, aunque en líneas generales le gustó el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Quique Setién compareció en rueda de prensa minutos después del triunfo cosechado frente al Levante (2-1), y se mostró contento en líneas generales con el partido jugado por su equipo. Eso sí, dejó claro que todavía hay cosas a mejorar, y que por lo tanto no puede irse todo lo satisfecho que desearía. "Me voy contento con muchas cosas, pero no con todo. Hemos concedido demasiados remates. Hicimos una primera parte muy buena, creo que pudimos marcar más goles. Perdimos un poco el control en la segunda parte y concedimos demasiado, pero ha sido un buen trabajo del equipo", manifestó.

El Barcelona volvió a conceder demasiadas ocasiones atrás, aunque también pudo marcar más goles de los que materializó finalmente. "Conceder demasiado me preocupa porque te pone a expensas de que te hagan goles. Hemos tenido muchísimas ocasiones y hay que darle valor. Esto es importante".

"¿Ansu Fati? Aparte de los goles, le doy mucho mérito a lo que ha ayudado al equipo en defensa"

"Era un partido de 8-2 u 8-3", señaló Setién, que no descarta jugar con tres defensas contra el Betis, la semana que viene, teniendo en cuenta que no podrá contar con la presencia de Gerard Piqué. "No lo descarto. Ya dije que iremos variando a lo largo del campeonato. Estamos en un período de conocimiento. Viendo dibujos y acumulando información para afinar más tarde. Seguro que veréis cambios".

Al FC Barcelona le espera una semana de alto riesgo, con el compromiso de cuartos de final de Copa del Rey ante el Athletic en San Mamés y el choque liguero en el Benito Villamarín. "El próximo partido siempre es el más importante. Aquí hay que ganar siempre y hay que estar ahí. Ahora nos espera un partido de Copa comprometido y contra un rival que aprieta. El siguiente también será vital. Esto no para", recordó el técnico cántabro con una sonrisa.

Admitió Setién que el Levante llegó con demasiada facilidad en el segundo tiempo a la portería de Ter Stegen. "La segunda parte ha sido rara, nos hemos desajustado bastante. Ellos favorecen a salir hacia adelante y finalizar las jugadas. Si no las terminas son una opción para ellos. Es un buen equipo, juegan bien y nos han complicado bastante. Nos han rematado más de lo que quisiéramos. Hay que controlar más las transiciones. Queremos matizar esto bien para evitarlo, porque no es bueno".

Habló sobre Arturo Vidal, Semedo, Lenglet y Ansu Fati

Espera contar con Arturo Vidal en el Athletic-Barça del jueves. "Pienso que sí puede estar para Bilbao. Lo normal es que no arriesgue mucho con los jugadores. Tenemos una plantilla corta y perder un jugador por obligarle a jugar cuando era conveniente que descanses... soy precavido. Mañana espero que entrene bien", señaló, valorando el buen partido de Semedo y Lenglet ante el Levante. "Ambos han estado muy bien. Semedo ha estado muy profundo, ha leído bien los espacios y ha trabajado mucho en defensa. Lenglet también, está siempre concentrado con buena salida de balón. Es lo que le pedimos".

Sobre Ansu Fati y su doblete, por último, aseguró que el joven atacante dio mucho más al Barcelona aparte de sus dianas. "Es un muchacho que está emergiendo, que sabemos que tiene un gran potencial y que hay que entender que es un chaval joven. Tenemos que darle tranquilidad y confianza para que explote lo que lleva dentro. Aparte de los goles, le doy mucho mérito a lo que ha ayudado al equipo en defensa. Nos ha dado muchas soluciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído