Quique Setién, en rueda de prensa

PREVIA DEL BARÇA-LEVANTE

Setién: "¿Trincao? Me lo he encontrado, es una apuesta del club"

Publicación:1/02/2020 - 14:18h

Actualización:1/02/2020 - 14:18h

Quique Setién ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido de Liga entre FC Barcelona y Levante. El cántabro ha tocado varios temas de actualidad culé

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo, el FC Barcelona se enfrentará al Levante en un partido de LaLiga Santander que se celebrará en el Camp Nou. Este sábado, Quique Setién compareció en la ya habitual rueda de prensa previa para comentar, además del partido, otros temas de actualidad culé.

Uno de ellos fue el reciente fichaje de Francisco Trincao, asegurando que le parece una buena decisión pero que ya estaba tomada antes de su llegada al banquillo del Camp Nou. "Es una operación que me la he encontrado cuando he llegado, el club estaba trabajando en ella. Es una apuesta del club y me parece bien. El año que viene trabajaremos con él y estaremos con él", dijo.

Acerca de las bajas de este mes de enero, que han dejado una plantilla más corta, Setién también dio una opinión positiva. "Lo que más me duele es hacer la convocatoria y dejar a alguien fuera. Prefiero trabajar con menos gente, porque así están más enchufados. Tener a la gente motivada es mejor que tener a veinticinco que juegan menos", comentó.

“Vamos a hacer un gran fichaje con Dembélé”

El cántabro no cree que su plantilla sea más débil pese a las ventas y recordó que Dembélé volverá en breves. "Puede parecer que estás más débil pero eso nunca se sabe, son conjeturas. Es un desgaste que no merece la pena. Ya veremos. Vamos a hacer un fichaje con Ousmane Dembélé y eso es un aliciente enorme para todos", dijo, aunque avisando sobre el galo que "no hay posibilidad de que entre en convocatoria. Sería prematuro. Estamos pendientes de su evolución. No nos vamos a acelerar".

Setién también comentó la situación del Levante de cara al partido. "Siempre es mejor saber lo que va a hacer el rival porque vas a etsra más prparado. Es verdad que no influenciará lo que nosotros hagamos, pero siempre hay que tener en cuenta al rival. No viene de una buena racha. Estamos bien, aunque siempre hay cosas que mejorar. Trataremos de ponerles en situación real porque la experiencia no es buena. Es un equipo muy incómodo que te puede hacer daño. Cuando les sale bien las cosas, les sale muy bien. Es un equipo que trata de jugar y a veces, si están estirados, no es fácil", afirmó.

Habló, además, sobre las estadísticas en pases de su equipo: "No me dicen gran cosa, salvo la importancia que tiene el controlar el partido. Tener el balón, evita que el rival te haga daño o goles. Si tienes balón, evitas que te hagan ocasiones. No me gusta tener posesiones intrascendentes, quiero que se vaya hacia adelante. A veces hay que ir para atrás para llevar el balón a otro lado. Los pases son importantes porque te defiendes con la posesión".

Arturo Vidal, duda contra el Levante

También se pronunció sobre el estado de Arturo Vidal, que no pudo participar en la última sesión de entrenamiento y es seria duda para jugar contra el Levante. "No es grave. Hay una contusión y veremos cómo evoluciona. No soy partidario de asumir riesgo con jugadores, y como hemos dicho no tenemos una plantilla muy grande", recordó.

Setién explicó lo que aporta el chileno, del que se decía que no encajaba en su libreto. "Se puede controlar, lo he dicho muchas veces. Muchas veces es dependiendo del contexto en el que los pongas. Hay muchas veces que se puede ir añadiendo a lo que tienes. Hay que conseguir que todos sean mejores futbolistas. No le vamos a pedí que haga lo que hace Griezmann. Te puede revolucionar porque tiene esa energía y posibilidad que ayuda en un momento determinado", explicó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído