Philippe Coutinho en un entrenamiento con la selección de Brasil

ELOGIOS PARA COUTINHO Y PAULINHO

"Si Coutinho viene al Barça, acabará triunfando por su fútbol"

Publicación:28/12/2017 - 12:21h

Actualización:28/12/2017 - 12:21h

Es un ídolo para los aficionados del FC Barcelona, y en los últimos tiempos Rivaldo ha demostrado que no le importa 'mojarse' sobre cualquier tema. El brasileño ha hablado en una entrevista sobre Leo Messi, Paulinho y la posible llegada de Philippe Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días opinó sobre el Clásico y también ha protagonizado una bonita iniciativa navideña, pero Rivaldo ha demostrado que no quiere desconectarse de la actualidad del FC Barcelona. En una entrevista para 'Mundo Deportivo', el brasileño ha rememorado alguna anécdotas de su carrera y también ha hablado sobre los nombres de moda en el conjunto azulgrana.

Aunque hace algunos días repartió elogios para ambos, no ha dudado sobre su elección en la rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo: "La calidad de Leo es diferente a la de Cristiano, el argentino tiene más calidad con el balón, aunque Cristiano también es muy bueno y muy profesional. Messi lo tiene todo para conseguir más Balones de Oro. Creo que acabará con más trofeos porque aún le quedan tres o cuatro años a su mejor nivel".

Tras asegurar que le hubiera gustado jugar con el de Rosario y destacar a algunos de sus compañeros de generación, Rivaldo se ha referido a su mejor momento como futbolista. "Para siempre recordaré el partido con el Barça ante el Valencia en el Camp Nou, en la última jornada de Liga y en la que nos conseguimos clasificar para la previa de la Champions. Y gol el que marqué también en ese partido de chilena en el último minuto y que supuso el 3-2 y nos dio la clasificación", ha comentado.

"Messi ganará más Balones de Oro porque le quedan varios años a su mejor nivel"

"Entre mis peores recuerdos como jugador tengo dos, los Juegos Olímpicos de 1996 y el Mundial de 1998 en Francia, donde nos quedamos con las ganas de llevarnos el título en ambos casos", ha admitido, antes de pasar a la anécdota que más recuerda durante su trayectoria en los terrenos de juego.

"No sé si fue la más divertida, pero sí la más extraña. Después de ganar al Madrid en el Camp Nou por 3-0 llegué al vestuario y Van Gaal me dijo 'No me ha gustado que hayas marcado'. Y yo le dije '¿Por qué?' y me contestó 'Porque has jugado fuera de la zona que te dije' (risas). Le dije'OK míster, no pasa nada'" ha relatado el ex delantero.

Aun así, ha señalado el gran trabajo del holandés: "Tengo que decir que era un buen entrenador. Solo que a veces nosotros nos peleábamos porque teníamos diferente forma de ver el fútbol, pero como entrenador era bueno, muy trabajador, muy estudioso de los rivales".

Conexión brasileña

De quien también ha hablado Rivaldo ha sido de dos de sus compatriotas, uno que ya triunfa en el Barça y otro que está por llegar: "Paulinho está haciendo un gran trabajo. Es un jugador importante tanto en el Barcelona como en la selección. Fue muy cuestionado por los aficionados y por la prensa, pero está jugando impresionante, haciendo muy bien su trabajo y marcando muchos goles".

"No sé si se hará el fichaje o no porque se habla de mucho dinero, pero estoy convencido de que si Philippe Coutinho viene al Barça, va a triunfar porque es fácil triunfar aquí con la calidad que él tiene. Su fútbol gusta a los aficionados del Barça", ha sentenciado sobre la llegada del centrocampista de Río.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído