Daley Blind celebra un gol con el Manchester United

EL BARÇA BUSCA CENTRAL PARA ENERO

Van Gaal recomienda al Barça que apueste por Daley Blind

Publicación:24/12/2017 - 23:45h

Actualización:25/12/2017 - 10:20h

Estuvo presente en el Clásico como comentarista, y no olvida su paso por el FC Barcelona como entrenador. Louis Van Gaal recomendó al conjunto azulgrana el fichaje de Daley Blind, al que considera la mejor opción para reforzar la defensa en invierno

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos días se abrirá un capítulo interesante en lo que se refiere a los refuerzos invernales, si se confirma la salida de Javier Mascherano y la entrada de un sustituto para mantener en cuatro el número de centrales de la plantilla. El FC Barcelona valora muchas opciones, pero Louis van Gaal, que durante algunos años ocupó el banquillo del Camp Nou, tiene clara su apuesta.

El técnico, que presenció el Clásico como comentarista de la televisión holandesa, aseguró que su compatriota Daley Blind es la mejor alternativa cuando se abra la ventana de fichajes el 1 de enero. "Creo que se puede adaptar al nivel y al estilo de juego del Barcelona. Daley es un jugador que construye e incluso puede hacer funciones de ataque por la izquierda. Lo puede hacer todo", valoró.

"Se adaptaría mejor a la liga española que a la Premier League y es mejor que vaya al Barcelona antes de quedarse en el banquillo del Manchester United. Podría jugar en más de una posición", añadió. Su candidato es uno de los que más posiblidades tiene, ya que acaba contrato en junio de 2018 y podría salir por una cantidad asequible. Habrá que esperar para saber si es la opción definitiva.

¿El origen de la discusión?

Según afirma la prensa, el origen de eterna suplencia de Daley Blind es, precisamente, Louis van Gaal. En una concentración con la selección 'Oranje', el futbolista defendió al preparador de Amsterdam, que fue el antecesor de José Mourinho en Old Trafford. "Tiene buen ojo para los detalles y es muy fuerte tácticamente, pero su filosofía es ligeramente diferente a la de Van Gaal. Mou es muy directo, se trata de ganar", explicó, enfadando a un portugués que no ha dudado en tomar represalias.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído