Luis Enrique, sentado en el banquillo del FC Barcelona

El Barça, ante una encrucijada

Si Luis Enrique no renueva, la gente pide un técnico contrastado

Publicación:25/11/2016 - 18:24h

Actualización:25/11/2016 - 18:27h

Desde el FC Barcelona se tiene muy claro que el futuro del equipo pasa por Luis Enrique en la banqueta, aunque puede ser que el asturiano no lo tenga tan claro. Por ello, si "Lucho" decide no renovar, el barcelonismo valora su sustituto

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique concluye su actual contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio de 2017. Es decir, al finalizar la presente temporada el conjunto azulgrana se quedaría sin entrenador para el primer equipo si el asturiano no decide renovar su vinculación. Algo que no puede suceder en un club de la importancia del azulgrana, que debe valorar siempre cualquier supuesto, como es el caso.

Por ello, y antes de que empiece a haber un baile de nombres y de supuestos contactos que nunca se acaban de comprobar por parte de algunos medios, desde FCBN quisimos preguntarles a los culés cuál sería su opción. Y ante los muchos tipos de técnicos que podrían hacerse con las riendas del club, se propuso tres tipos de perfiles diferentes así como un cuarto diferente al resto.

Es por ello que ante la pregunta "¿Qué entrenador sería el adecuado para el Barça?" se plantearon cuatro opciones distintas. Y la que salió victoriosa con un espectacular 82% de los sufragios fue "Un entrenador con experiencia contrastada". De las otras propuestas, claramente por detrás, quedaron "Que haya sido canterano del Barça" (con un 7%) y "Un ex jugador del FC Barcelona" (con un 6%). 

Pero, ¿qué entrenador contrastado sería el adecuado para el Barça?

Son muchos los nombres que aparecen en la cabeza de los aficionados al FC Barcelona cuando se le habla de un entrenador contrastado para el club. De hecho, en la encuesta se apuntaban dos: Jurgen Klopp y Arsene Wenger. El alemán, más parecido a Luis Enrique que ha Guardiola, aportaría carácter y sería un perfil muy parecido al del de Gijón. En cambio, Wenger es un metodista que quizás se ha quedado ya atascado en el Arsenal.

Otros técnicos que podrían coincidir con este perfil podrían ser el del catalán Robert Martínez, actualmente al frente de la selección de Bélgica. El holandés Ronald Koeman, que está al frente del Everton, también es apuntado por algunos medios. Sea el que sea, y siempre en caso de que Luis Enrique no siga, el mensaje al FC Barcelona es claro: nada de experimentos con gaseosa. 

¿Qué entrenador sería el adecuado para el Barça?

  • -Con experiencia contrastada (Wenger, Klopp...) 82%
  • -Un ex jugador del FC Barcelona (Blanc, De Boer...) 6%
  • -Que haya sido canterano del Barça (Oscar, Sergi...) 7%
  • -Otro perfil de entrenador 5%

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído