Messi suma ocho jornadas consecutivas marcando en LaLiga

ENCHUFADO

¿Último título? Si Messi se va, que lo haga ganando

Publicación:4/03/2021 - 13:30h

Actualización:4/03/2021 - 13:48h

Cada día el argentino parece más involucrado con la dinámica de esfuerzo en el club, mostrando carácter y liderazgo cuando no puede aportar goles decisivos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no tiene descanso en medio de una marea de emociones. Pierde el clásico, se mantiene invicto 10 partidos, debacle ante el PSG y Sevilla en la ida, gana dos partidos seguidos a los andaluces para enchufarse en LaLiga y meterse en la final de Copa del Rey. Ahora, vuelve a asomarse la posible despedida de Messi.

Porque es importante recordar que la temporada del Barcelona comenzó con la hecatombe ante el Bayern, que también marcó el final de la anterior. Pero el aderezo del plato lo puso Messi cuando envió un burofax pidiendo salir, para causar un terremoto emocional en toda la ciudad que todavía sigue teniendo réplicas considerables.

Pero parece perder un poco de intensidad, al menos de momento, porque aquello de hacer sonreír a Messi, de convencerlo, de brindarle un equipo que invite a soñar, parece que sí tiene importancia, parece que sí tiene algo de razón y el argentino poco a poco se ve enchufado, en la misma tónica de sus compañeros.

Es cierto que no es un goleador implacable que define los partidos difíciles, aunque solo lo último porque está metido en la pelea de goleadores en España y Europa. Es cierto que nunca fue un líder aguerrido como Puyol o Ramos, aunque también es verdad que en el Camp Nou apareció un capitán que reclamó, empujó y celebró el gol de Piqué capaz con más efusividad que el propio defensor.

Y comienzan las teorías, de quedarse o irse por la puerta grande. Pero se quede o no, es claro que la actitud comienza a cambiar y hacerse notar, que la cinta toma fuerza y desde esa camiseta 10 que tanta historia lleva encima, habrá bastante brega y pundonor en nombre del escudo, del orgullo y de su decisión final, la que tomará cuando acabe la temporada.

Frentes abiertos

La clasificación a la final de Copa del Rey ya le asegura al club jugar la Supercopa de España la próxima temporada y ya deja ahí un legado, sin contar que puede levantar el trofeo para también llenar un poco más la vitrina que bien lleva adornada. Pedri, Trincao, Araújo y Ansu Fati se lo agradecen.

En LaLiga puede colarse de lleno incluso sin jugar, porque este fin de semana habrá un choque entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, principal rival y líder de la tabla respectivamente. La Champions luce más complicada con un marcador contrario de 4-1, además de un rival que contará también con el regreso de Neymar, pero Koeman lo dijo, “iremos a ganar”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído