Si recibes al Barça, cuídate: ya encadena ocho triunfos consecutivos como visitante

CON LA VICTORIA ANTE OSASUNA

El Barça mete presión y ya son ocho triunfos consecutivos como visitante en LaLiga

Publicación:7/03/2021 - 00:56h

Actualización:7/03/2021 - 02:27h

Tras la caída ante el Cádiz en diciembre, el FC Barcelona le ha ganado a domicilio a: Real Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic Club de Bilbao (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla CF (0-2) y este sábado al Osasuna (0-2) gracias a los goles de Jordi Alba y el joven Ilaix Moriba

Ver calendario del FC Barcelona

Con el triunfo de este sábado 6 de marzo ante el Osasuna, en el partido desarrollado en el estadio El Sadar por la jornada 26 de LaLiga Santander, el FC Barcelona encadena ya hasta ocho triunfos en condición de visitante en el campeonato nacional, desde que cayera el pasado 5 de diciembre ante el Cádiz, en el Ramón Carranza. Desde entonces, los dirigidos por Ronald Koeman no saben lo que es perder fuera de su estadio y paradójicamente se han dejado puntos vitales en el Camp Nou. 

En aquella oportunidad, los de Álvaro Cervera superaron al Barça por marcador de 2-1, en un compromiso tan difícil para los azulgranas como el disputado el pasado domingo 21 de febrero en la casa de los culés, el cual terminó en empate (1-1) y es recordado también por aquel penal casi sobre la hora provocado por el francés Clément Lenglet; un error, que le costó al conjunto catalán perder transitoriamente el segundo puesto de la clasificación a manos del Real Madrid.  

Tras la caída ante el Cádiz en diciembre, el FC Barcelona le ha ganado a domicilio a: Real Valladolid (0-3), Huesca (0-1), Athletic Club de Bilbao (2-3), Granada (0-4), Elche (0-2), Betis (2-3), Sevilla CF (0-2) y este sábado al Osasuna (0-2) gracias a los goles de Jordi Alba y el joven Ilaix Moriba. Este registro evidencia la fortaleza del conjunto azulgrana fuera del Camp Nou, pero también la fragilidad del mismo. 

Esto último, porque ha sido en el coliseo catalán donde los culés han sufrido los cinco empates que de momento llevan por LaLiga; es decir, solo cinco puntos de 15 posibles se cosecharon en casa. Además, el Camp Nou fue asaltado por el Real Madrid el pasado 24 de octubre. Los blancos triunfaron 1-3, gracias a los goles de Valverde, Ramos y Modrić.  

Resultados en el Camp Nou  

El registro en LaLiga como local del FC Barcelona es: Villarreal (0-4), Sevilla (1-1), Real Madrid (1-3), Aláves (1-1), Betis (5-1), Osasuna (4-0), Levante (1-0), Real Sociedad (2-1), Valencia (2-2), Eibar (1-1), Athletic Club de Bilbao (2-1), Alavés (5-1), Cádiz (1-1) y Elche (3-0).  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído