Ronald Koeman en un partido del Barcelona

ESTÁN DE FLORES

Lo que dijo Koeman sobre la irrupción de Ilaix y la dupla Alba-Messi

Publicación:6/03/2021 - 23:52h

Actualización:8/03/2021 - 13:29h

"Todo el mundo puede fallar en un partido. Ilaix está ganando terreno. Cuando entra siempre da algo extra al equipo", expresó Koeman, quien también lo puso en el campo el pasado fin de semana, tras las molestias de Pedri durante el encuentro ante el Sevilla FC

Ver calendario del FC Barcelona

"Para mí la edad no cuenta, cuenta lo que veo en el campo", comentó este sábado 6 de marzo el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, luego de que el conjunto catalán lograra el triunfo (2-0) en su visita al estadio El Sadar, donde se midió ante un impotente Osasuna, equipo que contó con las mejores oportunidades en el primer tiempo, pero que vio cortado su envión con latigazos de Jordi Alba en la primera parte y otro del joven Ilaix Moriba a pocos minutos para el final del compromiso.  

Sobre el chaval de 18 años, el entrenador neerlandés reconoció que está de flores y aportando pese a su juventud. "Todo el mundo puede fallar en un partido. Ilaix está ganando terreno. Cuando entra siempre da algo extra al equipo", expresó Koeman, quien también lo puso en el campo el pasado fin de semana, tras las molestias de Pedri durante el encuentro ante el Sevilla FC.  

En ese partido Moriba asistió a Leo Messi con un hermoso taco, el cual dejó al argentino mano a mano contra el meta hispalense. Ese gol fue la sentencia en el Ramón Sánchez-Pizjuán y el suyo propio también este sábado en El Sadar, donde facturó uno de los tantos más hermosos de la presente Liga Santander. Nada puso hacer el guardameta local Sergio Herrera. 

"Me gusta tirar, no sé cómo recorté y chuté con la izquierda. Gracias a Dios entró. Esto nunca se olvida, lo llevaré conmigo a la tumba. Ansu Fati es como mi hermano y le tengo mucho aprecio. Encantado de haber marcado mi primer gol en la portería que lo hizo él", comentó Ilaix tras el partido.  

"Ha sido un golazo. Cada vez que entra en el equipo, aporta algo extra. Está bien con balón y físicamente es un chico fuerte. Está ganando terreno para estar más con el primer equipo", reiteró Koeman, quien también valoró lo que significa la dupla Alba- Messi en su esquema y para el ataque del FC Barcelona.  

Valoró la dupla Alba-Messi 

"Ya nos vemos que en todos los partidos nuestros contrarios siempre intentan defender el pase de Leo a Jordi. En muchos momentos no es posible, pero es imposible de frenar porque es una conexión fantástica. Siempre hay momentos en los que el pase es posible. Estos dos tienen la tranquilidad y la vista para esperar el momento oportuno de hacerlo. Casi no se puede frenar", dijo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Jueves, 22 de abril de 2021 22:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído