Tes Stegen supera a Koeman en partidos y palmarés

UN GRANDE DEL CLUB

Números envidiables: Ter Stegen supera a Koeman en partidos y palmarés

Publicación:6/03/2021 - 20:58h

Actualización:7/03/2021 - 01:29h

El actual mandamás de los catalanes ganó en 149 ocasiones, empató en 56 y perdió 59 duelos. El guardameta, por su parte, lleva 185 victorias, 46 empates y 33 derrotas. Unos números, que reflejan lo fundamental que ha sido para cosechar un nada desdeñable palmarés

Ver calendario del FC Barcelona

El portero alemán Marc-André ter Stegen, con el duelo de este sábado 6 de marzo del FC Barcelona ante Osasuna, por la jornada 26 de LaLiga Santander, alcanzó los 265 duelos como azulgrana, uno más de los 264 que disputó su entrenador, el neerlandés Ronald Koeman, quien ha tenido en él una verdadera fortaleza en la meta. Para muestra, el partido de vuelta de las semifinales ante el Sevilla FC, donde un paradón suyo a un penal cobrado por Ocampos encarriló la remontada.  

De la mencionada cifra, el actual mandamás de los catalanes ganó en 149 ocasiones, empató en 56 y perdió 59 duelos. El guardameta, por su parte, lleva 185 victorias, 46 empates y 33 derrotas. Unos números, en los cuales el germano ha sido fundamental para cosechar un nada desdeñable palmarés en las casi siete campañas que suma en la Ciudad Condal.  

Koeman estuvo seis temporadas en el club azulgrana, mientras que Ter Stegen va, como hemos apuntado anteriormente, por la séptima. Durante ese lapso, Koeman ganó cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres Supercopas de España, una Copa de Europa y una Supercopa de Europa. Ter Stegen lleva cuatro Ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes de la FIFA. 

Pero más allá de los títulos, está su valioso aporte. El miércoles, por ejemplo, su parada a Ocampos resultó vital para que el Barça pudiera mantener la ventaja gracias al tanto marcado por Ousmane Dembélé en el minuto 12 y para que luego Piqué forzara los tiempos extras ante los hispalenses. Posteriormente, sería Martin Braithwaite en marcar el tercero para dejar el global en 3-2 y meter al FC Barcelona en la final copera.  

Otra historia se estaría contando 

“Para mí, siempre es bueno ayudar al equipo. Del penalti siempre dependes de la suerte, porque nunca se sabe. Pero estoy muy contento, sobre todo con la victoria”, fueron las palabras de Koeman tras el importante compromiso, que de no ser por Ter Stegen, otra historia se estaría contando. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído