El Barcelona en el partido contra el Cornellá

PECADOS CAPITALES

Los siete factores que más han perjudicado al Barcelona de Koeman

Publicación:22/02/2021 - 20:16h

Actualización:22/02/2021 - 23:24h

Durante la presente campaña, el Barcelona ha dado muestras de tener aún muchas cuentas pendientes de cara a lograr plantear un proyecto deportivo estable

Ver calendario del FC Barcelona

El mes de febrero ha desenmascarado varias verdades incómodas sobre el FC Barcelona que dirige Ronald Koeman, equipo que parece no estar preparado para grandes retos. En total, pueden resumirse en siete los factores que han producido más problemas al técnico neerlandés, a los jugadores y al entorno culé en sí.

En primer lugar, el factor más notorio ha sido el de los errores individuales de los jugadores utilizados por Koeman. Si bien, el último señalado fue Lenglet, gracias al penalti que regaló al Cádiz el fin de semana, lo cierto es que desde Ter Stegen hasta el recién debutado Ilaix Moriba han cometido errores tontos, que han costado puntos valiosos. Por otra parte, la falta de puntería de cara al gol ha sido otra circunstancia que ha generado la pérdida de oportunidades para los del míster neerlandés, quienes sufren para generar ocasiones y, cuando las crean, concretan pocas.

Por otro lado, la poca efectividad que tiene la táctica de balón parado en el planteamiento de Koeman también ha pasado una factura rigurosa al equipo, ya que, de 242 tiros de esquina que los azulgrana han ejecutado hasta ahora, solo uno terminó en gol, siendo el mismo el que partió de los botines de Carles Aleñá y finalizó en uno de los tantos de Martin Braithwaite ha marcado esta temporada. Esto, sumado a la ineficiencia que los culés han mostrado a la hora de defender las jugadas de pelota quieta, es una combinación totalmente mortal que juega en contra del Barcelona.

En cuarto lugar, se tiene la decepcionante situación de que el Barcelona ya no es capaz de hacer frente a los equipos grandes, ya que no ha consumado victorias ante los conjuntos más difíciles, más allá del 0-2 que consiguieron ante la Juventus en la fase de grupos de la Champions League. Adicionalmente, cuando los culés se enfrentan a rivales más humildes, son capaces de tropezar torpemente, lo que ha causado que se hayan perdido, hasta la fecha, 12 puntos en LaLiga, gracias a resultados como las derrotas por 2-0 y 2-1 ante el Getafe y el Cádiz, respectivamente.

También, la facilidad con la que el Barcelona ha recibido goles esta temporada ha sido un factor determinante para la dificultad con la que el equipo de Koeman se hace con la victoria actualmente. De 36 partidos disputados, el cuadro culé ha recibido al menos un tanto en 24 oportunidades, de las cuales ocho se han producido consecutivamente, por lo que conseguir evitar un empate o una derrota es cada vez más difícil.

El Barcelona de Koeman no mantiene ventajas

El útlimo factor que ha trastocado el desempeño del Barcelona de Koeman es el hecho de que el equipo, como quedó demostrado el fin de semana ante el Cádiz, no es capaz de mantener la ventaja, cuando la consigue. De nada sirvió adelantarse primero ante el París Saint-Germian en los octavos de la Champions, ante el Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España o ante el Valencia en LaLiga, entre otros casos, ya que los del míster neerlandés acabaron perdiendo y empatando en la mayoría de los casos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído