Los jugadores celebran un gol ante el FErencvaros

LA OTRA CARA DE LA MONEDA

Siete jugadores que no aceptaron la renovación con adecuación salarial

Publicación:22/10/2020 - 18:03h

Actualización:23/10/2020 - 00:31h

Tras el encuentro de Champions ante el Ferencváros, cuatro jugadores del FC Barcelona renovaron su contrato adecuando su salario. Otros seis jugadores dijeron que no

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La goleada al Ferencváros, en Champions, el pasado martes, no fue la única alegría del día para los culés. Tras la buena imagen del equipo sobre el césped, llegaron buenas noticias, también desde los despachos. Pocas horas después del encuentro, la entidad reconocía oficialmente las renovaciones de Gerard Piqué, Marc-André ter Stegen, Clement Lenglet y Frenkie de Jong.

El principal motivo de estas renovaciones es el ajuste salarial al que han tenido que someterse, por petición del club, ante el mal momento económico, supuestamente, provocado por la pandemia del coronavirus. Una de las condiciones de sus nuevos contratos es que, en los próximos años, se les ingresará el dinero que dejen de ganar este año, tras el recorte del 30%.

A pesar de que cuatro jugadores extendieron sus contratos con el conjunto blaugrana, la intención era la de conseguir lo propio con algunos jugadores más. Siete jugadores muy importantes para la plantilla se negaron a aceptar la propuesta de la directiva; estos son: Lionel Messi, Sergi Roberto, Sergio Busquets, Jordi Alba, Philippe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé.

Cuatro de los siete citados fueron titulares en el encuentro ante el Ferencváros y los otros tres no pudieron disputar el encuentro, por lesión o por decisión técnica, teniendo en cuenta el próximo encuentro de LaLiga, ante el Real Madrid. De todas formas, estos jugadores son los que más cobran de la plantilla, junto a los cuatro que ya han llegado a un acuerdo con el club.

Antoine Griezmann, un paso atrás en el último momento

Cada futbolista tiene sus motivos para no querer aceptar la rebaja salarial propuesta. Lionel Messi estuvo a punto de aceptar un salario condicionado por el impacto de la pandemia el pasado julio. Como es evidente, esa renovación se la llevó el viento en el momento que el capitán del equipo decidió enviar un burofax expresando su deseo de abandonar el barco.

Otros jugadores como Sergi Roberto y Sergio Busquets también hablaron sobre su renovación antes del inicio de la temporada. Ambos con el mismo representante, decidieron no aceptar la propuesta del club. Por otro lado, el 'Principito' se arrepintió y decidió negarse a colaborar cuando ya estaban negociando por los números con su abogado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído