Ter Stegen, renovado con el Barça

EL BARÇA ATA A CUATRO TITULARÍSIMOS

¡BOMBAZO DEL BARÇA! El club confirma las renovaciones de cuatro indiscutibles

Publicación:21/10/2020 - 00:04h

Actualización:21/10/2020 - 03:49h

El FC Barcelona ha anunciado horas después de la victoria contra el Ferencvaros las renovaciones de Ter Stegen, Piqué, De Jong y Lenglet. El alemán ampliará su contrato hasta 2025, el francés y el holandés hasta 2026 y el catalán hasta 2024

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha anunciado este martes por la noche las ampliaciones de contrato de cuatro titulares indiscutibles. Horas después de la victoria ante el Ferencvaros, los culés han publicado un comunicado confirmando las renovaciones de Marc-André ter Stegen, Clément Lenglet, Frenkie de Jong y Gerard Piqué. Una grandísima noticia para todos el barcelonismo y para el futuro del conjunto azulgrana.

En el caso del portero alemán, su ampliación era sin duda la más esperada de todas, ya que se lleva cociendo a fuego lento durante muchos meses. Al final, el club llegó a un acuerdo con él, que puso muchísimas facilidades para alcanzar ese trato. El germano, que terminaba en 2022, se quedará en el Camp Nou hasta el 30 de junio de 2025, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Los blaugrana no confirmaron cuánto ganará, pero en los próximos días habrá más información sobre su salario.

Ter Stegen, una renovación cantada

Por otro lado, Lenglet era otro de los futbolistas del Barcelona que tenían que renovar esta campaña. El francés acababa en 2023, pero su sueldo no estaba a la altura de su rol en el equipo. El galo es titular desde el año pasado y ha rendido muy bien desde su llegada, por lo que en el club querían premiarle. Se le ha subido el salario, ampliado el contrato hasta 2026 y su cláusula será de 300 'kilos'.

En el caso de Piqué, el zaguero ha ampliado su vinculación hasta 2024. El veterano defensor de 33 años acababa en 2022 y era otro de los que tenía que solucionar su futuro. El barcelonés había dejado caer que podía irse entonces, pero finalmente no será así. El '3' seguirá hasta 2024, aunque su renovación hasta ese año dependerá de los partidos que juegue a partir de la campaña 2021/2022.

Por último, Frenkie de Jong, que tenía firmado hasta 2024, ha ampliado su contrato dos cursos más, hasta 2026. Su cláusula de rescisión será de 400 'kilos', 100 más que la de Lenglet y 100 menos que las de Piqué y Ter Stegen. Es probable que esta ampliación sea para modificar su salario, que podría ser menor este curso por la crisis del coronavirus. Esa pérdida la compensaría con creces en las temporadas venideras.

El Barça asegura la continuidad de cuatro titulares

Con este anuncio, el Barça asegura la continuidad de cuatro puntales de su once inicial. Todos sin indiscutibles en el conjunto barcelonista y es una gran noticia que el club haya podido alcanzar un acuerdo con todos ellos. Además, es probable que todas estas renovaciones formen parte del ahorro que busca hacer el Barcelona en su masa salarial. Quizás todos hayan negociado ya la reducción de sueldo para esta campaña, algo muy positivo para la economía de los catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído