"Amamos el fútbol. Luchamos contra el racismo": El Barça pide respeto para Ilaix Moriba

EN EL CENTRO DE LA POLÉMICA

Sigue el ‘culebrón’ de la renovación de Ilaix: “Está jugando con fuego"

Publicación:2/08/2021 - 22:03h

Actualización:2/08/2021 - 22:04h

El periodista Ramón Besa ha analizado en 'El Larguero' de la Cadena SER la actual situación de Ilaix Moriba: "Está acostumbrado a que le den lo que pide"

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ilaix Moriba no termina de aclararse, por lo que sigue siendo motivo de máxima preocupación en el seno del FC Barcelona. El canterano, con contrato hasta 2022, exigen una serie de condiciones para renovar su relación contractual con el club azulgrana, quien no desea aceptar por considerarlas excesivas, pues entienden que la propuesta que han puesto en la mesa del centrocampista es lo suficientemente ventajosa como para ceder.

Toda esta álgida situación mantiene enquistada la operación y la convierte en fuente de declaraciones y análisis constante a lo largo del mercado de verano. Por tanto, el reputado periodista Ramón Besa, en 'El Larguero' de la Cadena SER, ha querido expresar su opinión respecto al 'caso Ilaix, y ha mostrado su apoyo al conjunto culé.

"Está jugando con fuego y el Barça está haciendo bien", ha asegurado Ramón Besa. Es importante resaltar que los agentes del futbolista acumulan cinco meses presionando y mostrando una actitud que desde el seno del club entienden que es inaceptable, de ahí que se muestren inflexibles. O Ilaix renueva o jugará con el filial.

La mejor muestra ha sido la última decisión de Sergi Barjuán, entrenador del 'B'. El legendario ex jugador le ha incluido en la convocatoria de 26 futbolistas que harán a sus órdenes la temporada en Vall d'en Bas. Eso sí, esto no supone que se vestirá al fin de corto y podría perderse los partidos que disputen los pupilos de Sergi, como ha hecho con los dos anteriores.

Un claro ultimátum

Ramón Besa añadió que "está acostumbrado a que le den lo que pide. Siempre se ha saltado la escala salarial en la cantera". No obstante, parece que en esta ocasión no habrá esa diferencia, no al menos como al prometedor mediocentro y a sus agentes le gustaría. A sus cortos 18 años, el pivote nacido en Conakry fue una de las apariciones más resaltantes de la temporada pasada y llegó a jugar 18 partidos con el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 6
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Jueves, 23 de septiembre de 2021 22:00h
Estadio Ramón de Carranza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído