Lewandowski gana un balón en el Inter-Barça

NO VENCEN A UN CAMPEÓN DESDE 2020

Sigue la 'maldición' del Barça en los partidos 'grandes' de Champions

Publicación:5/10/2022 - 16:19h

Actualización:5/10/2022 - 16:19h

El Barça continúa sin conocer la victoria frente a equipos campeones de Europa desde 2020. Desde entonces, no ha podido vencer a clubes como la Juventus, el Benfica, el Bayern y el Inter

Ver calendario del FC Barcelona

La caída del FC Barcelona en la presente edición de la Liga de Campeones en la tercera fecha frente al Inter de Milán no solo supone dificultades en función de la clasificación e incluso pone en riesgo la estabilidad económica del club, también extiende una racha negativa en los choques del equipo azulgrana ante equipos que han sido anteriormente campeones de Europa.

Los culés no han podido sumar puntos en esta temporada frente a los dos equipos de su grupo que han levantado el trofeo: el Bayern de Múnich y el Inter de Milán, ambos partidos en condición de visitante. Esta situación parece convertirse en una preocupante tendencia y es que el conjunto catalán no ha logrado vencer a un monarca del continente en la presente década.

Para conocer la última victoria del Barcelona ante un club con al menos una 'orejona' en sus vitrinas es preciso remontarse hasta el 28 de octubre de 2020, cuando los entonces dirigidos por Ronald Koeman vencieron por 0-2 a la Juventus en Turín. Desde entonces, el equipo azulgrana ha sumado un total de siete partidos frente a campeones de Europa sin sumar ninguna victoria.

¿Cuándo inició el 'maleficio' para el Barça?

La mala racha para los culés empezó desde la temporada 2020-21; para entonces, con el segundo partido de la fase de grupos ante la Juventus. En aquel duelo, marcado por la presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Camp Nou, la victoria fue para la 'Vecchia Signora', que se impuso por 0-3, lo queque le serviría para obtener la primera posición de la liguilla.

Un curso después, en medio de una accidentada fase de grupos en la que el Barça tuvo hasta tres entrenadores distintos (Ronald Koeman, Sergi Barjuan y Xavi Hernández), no fue posible obtener ninguna victoria, ni ante el Bayern (0-3 en casa y 3-0 en Múnich) ni frente al Benfica (3-0 en Lisboa y 0-0 en el Camp Nou), lo que derivaría en su eliminación del torneo. Los otros dos partidos corresponden a la actual temporada, con derrotas por 2-0 y 1-0 contra Bayern e Inter, respectivamente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído