Ronald Araújo y Koundé durante un partido del FC Barcelona

EL BARÇA YA SUMA 8 GOLES MÁS EN CONTRA QUE EN LA 22/23

Sigue la sangría de goles en un Barça que necesita blindar su portería

Publicación:9/10/2023 - 12:27h

Actualización:9/10/2023 - 12:27h

El FC Barcelona necesita volver a estar en lo más alto de LaLiga si quiere dar continuidad a su actual proyecto deportivo, pero la defensa culé no está permitiendo que el equipo pueda mantenerse compitiendo en cada partido

Ver calendario del FC Barcelona

Si tomamos en cuenta las 9 primeras jornada de Liga, el FC Barcelona ha encajado seis (¡6!) goles más que la pasada temporada, una en la que precisamente esa solidez defensiva que ahora parece haber desaparecido fue la que le permitió levantar el título al finalizar el curso. Y es que únicamente incluyendo los dos primeros partidos de Champions League de ambas temporadas, esa cifra podría tener alguna mejoría al bajar hasta tres, una diferencia igualmente notoria.

En nueve jornadas disputadas hasta la fecha, el cuadro barcelonista ha encajado diez goles. En la temporada pasada, en las mismas instancias, habían concedido únicamente cuatro, uno ante la Real Sociedad y tres frente al Real Madrid en el Clásico. En ese entonces, los culés estaban mostrando una solidez impresionante para 'sostener' al equipo. De hecho, el Barça se tardó 31 jornadas en encajar esta cantidad de goles (11), una diferencia abrumadora, porque además de los encajados en campos como Son Moix, La Cerámica o Los Cármenes, el equipo de Xavi ha mostrado una versión mucho más frágil.

La diferencia entre un Barça y el 'otro' está siendo muy grande

Después de dos grandes exhibiciones (Betis y Amberes) en el regreso de LaLiga tras el parón de selecciones, los de Xavi Hernández han dejado partidos muy pobres a nivel defensivo. Ante el Celta, el espíritu y la fuerza desde las gradas de Montjuïc coronaron la remontada (impensable), pero ante el Mallorca o Granada no fue suficiente. En cualquier caso, más allá de dejar puntos en el camino, para el Barça tiene que ser un llamado de atención a nivel defensivo: se están encajando muchos goles y, más preocupante aún, los rivales se están plantando fácilmente en el área de Ter Stegen para generar ocasiones. ​​​​​​

Tanto el guardameta alemán como los defensores culés están sufriendo con balones aéreos, contragolpes o balones en largo, una situación que prácticamente nunca se vivió en Liga la temporada pasada. El '1' del Barça ha sido el MVP en varios partidos en este curso, pero aún así no le ha alcanzado para salvar a Xavi en otros encuentros, quien ahora mismo no tiene claro cómo volver a construir esa defensa de hace unos meses.

Ni titulares ni suplentes han dado confianza a Xavi

Es cierto que para esta temporada llegó Joao Cancelo y el luso, a diferencia de Koundé, ofrece mucho más en ataque que en defensa, pero por la izquierda Balde no ha tenido casi colaboración de sus compañeros y en el centro, Koundé y Christensen han dejado muchas dudas. Además, Iñigo Martínez o Marcos Alonso cuando han estado sobre el campo no han podido cumplir las expectativas que el cuerpo técnico tiene en ellos en cuanto a las rotaciones de la defensa. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos