Xavi Simons, durante un partido con el Cadete B del FC Barcelona

XAVI SIMONS, UNA JOYA DE 14 AÑOS

Simons, la perla del Barça: "Lo importante para mí es asistir"

Publicación:8/11/2017 - 16:09h

Actualización:8/11/2017 - 16:10h

Una de las grandes perlas de la cantera del FC Barcelona, Xavi Simons, ha concedido una de sus primeras entrevistas a sus 14 años, y ha asegurado que lo que más le gusta cuando juega al fútbol es dar asistencias de gol a sus compañeros

Ver calendario del FC Barcelona

A sus 14 años, Xavi Simons se ha convertido ya en una de las grandes joyas de las categorías inferiores del FC Barcelona. Actualmente juega en el Cadete B y ya lleva tiempo jugando en las categorías inferiores de la selección de Holanda. En las últimas horas ha concedido una de sus primeras entrevistas, y lo ha hecho al 'freestyler' holandés Soufiane Touzani, ante el visto bueno de sus padres.

A Xavi Simons le han preguntado qué es lo que más le gusta hacer cuando juega a fútbol, y el joven futbolista no ha dudado. "Entre marcar o asistir me quedo con asistir, es para mí lo más importante. Soy feliz cuando marco un gol, pero lo soy más aún cuando le doy un pase de gol a un compañero, porque eso es bueno para el equipo".

"El tiki-taka es que el rival no vea la pelota de lo rápido que va"

Le gusta más el juego colectivo que los detalles individuales, a tenor de sus palabras. "Yo soy más de jugadas que de trucos pero si es necesario hacer un truco lo hago, pero me gusta más el tiki-taka. Si veo que no puedo hacer nada más y que tengo que hacer un truco, lo hago. Si funciona es divertido, sino hay que mejorar para la próxima vez".

Para Xavi Simons, la definición de tiki-taka es "que el rival no vea la pelota de lo rápido que va y que a los cinco minutos ya estén cansados, y si eso sucede es que lo estamos haciendo bien y que estamos jugando bien. Juego en el Barça desde los 8 años y me he acostumbrado a ello".

Xavi Simons, ¿el discípulo de Xavi Hernández?

Es extraño ver a Xavi Simons en el centro de los rondos. "Lo de los rondos lo hacemos todos los días. Estamos acostumbrados y, aunque a veces sí me toca ir al medio, es raro verme allí", reconoce. Tiene claro que no sólo vive para tejer jugadas de gol, sino que a veces hay que defender. "Si corres hacia delante luego has de poder correr hacia atrás. Uno tiene que hacer su trabajo y estar muy atento siempre".

Xavi Simons habla cuatro idiomas a sus 14 años: holandés, catalán, castellano e inglés. "Los idiomas son muy importantes, en mi familia hablan muchos idiomas", dice, y habla de sus inicios futbolísticos. "Empecé a jugar a fútbol con tres años en Alicante. Era casi más pequeño que la pelota pero era un adicto al balón, no lo podía dejar en ningún momento. Allí donde iba la pelota iba conmigo. Yo siempre quise jugar al fútbol y cuando mis padres me lo permitieron empecé de inmediato". Sin lugar a dudas, el Barça deberá estar atento a la progresión de este joven discípulo de Xavi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído