El Camp Nou, antes de un partido del FC Barcelona

EL COVID, IMPLACABLE

Sin aficionados en los estadios... ¿Otra posible razón del declive del Barça?

Publicación:1/01/2021 - 17:42h

Actualización:1/01/2021 - 17:42h

La falta de aficionados en los estadios podría incidir en el rendimiento de los jugadores, tanto del conjunto catalán como de otros clubes europeos

Ver calendario del FC Barcelona

La ausencia de aficionados en los estadios, a raíz del estallido de la pandemia del coronavirus, es un factor que ha condicionado los partidos en el transcurso del año. Hecho que podría incidir en por qué los equipos grandes, teóricamente fiables como locales, han sufrido para conseguir buenos resultados al no contar con el apoyo de sus aficionados.

El Barcelona es uno de los equipos que más podría verse afectado por la situación. Es un caso similar en el que se encuentra la Juventus, ya que ambos equipos han dejado escapar la mitad de los putos en los partidos disputados en sus respectivas casas en lo que va de año. Los azulgranas han disputado 18 citas con un balance de 11 victorias, 4 empates y 3 derrotas, mientras que los italianos han jugado 17 partidos y han logrado 10 victorias, 4 empates y 3 derrotas.

El último empate del Barça contra el Eibar (1-1) demuestra que la escuadra catalana echa en falta a sus aficionados, pero en la anterior campaña empataron en el Camp Nou contra el Atlético Madrid (2-2) y también fueron vencidos por el Osasuna (1-2). Los culés también han dejado escapar puntos ante el Sevilla (1-1), el Real Madrid (1-3) y el Valencia (2-2), como si todos estos resultados no fueran suficientes, también figura la derrota que sufrieron ante Juventus (0-3) que los dejó sin el primer puesto de su grupo en la Champions.

El Madrid no es diferente

Un caso similar se ha visto con los últimos resultados del Real Madrid. Pese a que ocupa el segundo puesto de la tabla, el equipo, que ha disputado sus juegos como locales en el Alfredo Di Stéfano, tiene en sus registros tres derrotas propinadas por el Cádiz (0-1), el Shakhtar Donetsk (2-3) y el Alavés (1-2). Sin embargo, el Atlético Madrid no ha sufrido derrotas en casa, pero ha empatado cuatro partidos contra el Real Sociedad (1-1), el Villarreal (0-0), el Lokomotiv de Moscú (0-0) y el Bayern Múnich (1-1).

Otro de los que ha sufrido el hecho de jugar sin público en las gradas ha sido el Borussia Dortmund, conjunto que cuenta con uno de los estadios con más ambiente del mundo, el Signal Iduna Park, y sus últimos números arrojan que, sin el apoyo de los fans, perdían seis de los 14 partidos que han jugado como local. El Bayern, por su parte, parece ser la excepción, ya que sigue imbatible con 13 victorias y apenas dos empates en los partidos disputados en el Allianz.

La Premier League

En la Premier League, no ha habido tantos resultados inesperados para los equipos que confirman el “Big Six” (Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham) en sus partidos como locales. De momento, solo el Arsenal es el equipo que peores registros tiene jugando en casa desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído