Koeman antes del comienzo del partido ante el Celta

SIN ROTACIONES

Sin cambios: Ronald Koeman confirma su once titular ante el Celta

Publicación:3/10/2020 - 00:40h

Actualización:3/10/2020 - 11:41h

Ronald Koeman sabe cuales son los puntos fuertes del equipo y no tiene intención de rotarlos. Repitió el mismo once que en su debut en el segundo partido de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante el Celta en Balaídos no solo dejó claro que el FC Barcelona es un equipo compacto capaz de ganar un encuentro con un jugador menos durante más de 45 minutos, sino que también sirvió para confirmar que Ronald Koeman no tiene intención de rotar, al menos, de momento. El técnico holandés alineó a los mismos once jugadores que disputaron el partido contra el Elche, en el Gamper, y el Villarreal, en el primer partido de LaLiga.

El once formado por: Neto, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba, Frenkie de Jong, Sergio Busquets, Philippe Coutinho, Ansu Fati, Antoine Griezmann y Lionel Messi; parece que será el elegido para los partidos de la competición doméstica. Se preveen algunos cambios a lo largo de la temporada, como por ejemplo, en la portería, en el momento en que se recupere Marc-André ter Stegen.

Koeman, satisfecho con el trabajo realizado en Vigo

No obstante, el primer dilema que va a tener el técnico holandés se situará en el carril derecho. Hasta este mediodía no tenía muchas opciones ya que solo Sergi Roberto podía ocupar esa posición. Con la presentación de Sergiño Dest como nuevo jugador del FC Barcelona, el míster tendrá que decidirse entre la regularidad del canterano o la profundidad en ataque de la nueva incorporación.

Otra de las grandes dudas estará en el doble pivote. Por el momento, Frenkie de Jong y Sergio Busquets parecen entenderse a la perfección. Lejos de estorbarse, teniendo en cuenta que Sergio lleva toda la vida jugando solo en esa posición, parecen complementarse. No obstante, Miralem Pjanic ha venido para tener minutos y a principio de temporada Koeman advirtió al de Badía que no sería indiscutible.

Donde parece que no va a tener problemas Ronald Koeman es en el frente de ataque. Tanto Coutinho, como Ansu Fati, como Lionel Messi; han regresado de vacaciones a un nivel de forma muy elevado. Ahora mismo, son los tres jugadores indiscutibles en el once blaugrana. Antoine Griezmann parece que todavía no termina de encontrarse, pero no tardará en hacerlo.

El técnico holandés repite hasta los cambios

El técnico holandés se toma al pie de la letra aquello de 'si funciona no lo cambies'; pues no solo repitió el once inicial, sino que también dio salida a Pedri y Trincao, las dos nuevas incorporaciones que han ido sumando minutos desde el banquillo en todos los partidos. El único cambio que no pudo predecir fue el de Ronald Araújo, que entró a pocos minutos de terminar la primera mitad, tras la expulsión de Lenglet.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído