Xavi dirige un entrenamiento del Barça

DE CARA A LA COPA DEL REY

Sin descanso: El Barça se entrena tras el empate ante el Espanyol

Publicación:1/01/2023 - 13:30h

Actualización:1/01/2023 - 13:30h

Xavi Hernández ha llamado a la plantilla del Barça a entrenarse este 1 de enero, cuando en principio estaba previsto que los culés tuvieran un día de descanso. Las dudas en el derbi requieren soluciones inmediatas

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien la última edición del derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol ha estado empañada por la polémica actuación arbitral por parte de Antonio Miguel Mateu Lahoz, Xavi Hernández ha sido muy crítico con el rendimiento de sus jugadores, por lo que prácticamente ha exculpado al colegiado valenciano del resultado. Además, ha convocado a una sesión de entrenamiento apenas a pocas horas del choque.

De acuerdo con el diario 'Sport', el egarense tenía previsto conceder un día de descanso a la plantilla, pero las dudas dejadas en el choque ante los pericos habrían llevado al míster a alterar su planificación, considerando que seguramente habrá varios ajustes por realizar de cara al próximo partido, en el que los culés estarán midiéndose al Atlético de Madrid en una dura plaza como el Cívitas Metropolitano buscando preservar el liderato.

Pero antes, los culés estarán enfrentándose ante el Intercity en el marco de la ronda de 32 de la Copa del Rey. Es posible que el míster realice algunas rotaciones para preservar a varios de sus jugadores de cara a los próximos enfrentamientos ligueros, que en este curso serán prioritarios. Este compromiso, en el que los azulgrana lucharán por avanzar a la siguiente instancia de la competición, se disputará el miércoles 4 de enero.

En consecuencia, los jugadores del primer equipo no podrán tener distracciones tras los festejos de Nochevieja. El equipo, que viene de un encuentro en el que ha contado con todos sus efectivos disponibles una vez superadas las lesiones y levantada la sanción a Lewandowski de manera provisional, debe corregir el rumbo para encaminarse hacia el título en el torneo de la regularidad, que es el gran objetivo de la temporada.

Xavi, autocrítico tras el empate

A pesar de la polémica en la que se ha visto envuelto el encuentro con la actuación de Mateu Lahoz, el entrenador no ha culpado al valenciano por el empate en el Spotify Camp Nou: "Hemos bajado el ritmo, el empate es culpa nuestra, son errores sobre todo de efectividad. Pero no culpo a Mateu de nada, el empate es culpa nuestra. Nosotros hemos tenido muy claras. Esta película la hemos visto muchas veces".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído