Javier Tebas y Josep Maria Bartomeu, en la gala de premios LaLiga 2014-15

POLÉMICA CON LOS PREMIOS LALIGA

Sin jugadores del Barça en la Gala de premios de LaLiga

Publicación:24/10/2016 - 23:24h

Actualización:24/10/2016 - 23:35h

El FC Barcelona decidió dar importancia al plano deportivo y respetó los días de fiesta dados por Luis Enrique a la plantilla, por lo que ningún jugador del Barça asistió a los Premios LaLiga 2015-16. Tan sólo hubo representación institucional

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tomó la decisión de priorizar la decisión deportiva de Luis Enrique, el entrenador, y permitió que los jugadores culés tuvieran descanso hasta el jueves, cuando la mayoría de ellos volverán a ejercitarse, para que puedan recuperar fuerzas de cara a los próximos compromisos de Liga Santander y UEFA Champions League.

De esta forma, los jugadores del Barcelona que estaban nominados a los premios de La Liga no acudieron este lunes por la noche a la Gala organizada por la competición española, presidida por Javier Tebas. El Barça asistió con una representación puramente institucional, aunque dilatada.

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, estuvo acompañado del vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, del directivo Javier Bordas y del CEO, Oscar Grau. También viajó el director del área de deportes profesionales, Albert Soler; el director del área de fútbol, Raül Sanllehí; y el secretario técnico, Robert Fernández, acudiendo el portavoz del club, Josep Vives, y los asesores Ariedo Braida, Carles Rexach y Josep Maria Fusté.

Eso sí, la mera representación institucional afectó a los premios que teóricamente debían estar dedicados al Barcelona, pues únicamente Luis Suárez y Leo Messi acabaron siendo premiados, llevándose el resto de premios jugadores de Atlético de Madrid y Real Madrid en su mayoría.

Es de sobras conocido, en cualquier caso, que Luis Enrique no es demasiado "amigo" de los premios, por lo que el FC Barcelona descansará para seguir trabajando el jueves y empezar a preparar el compromiso ante el Granada en la Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Vuelta
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Miércoles, 3 de marzo de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído