Sin más que pedirle a De Jong: 36 jornadas consecutivas antes de la sanción

SE PERDERÁ SU PRIMER JUEGO DE LIGA

Sin más que pedirle a De Jong: 36 jornadas consecutivas antes de la sanción

Publicación:16/05/2021 - 16:33h

Actualización:16/05/2021 - 21:50h

El jugador se perderá su primer encuentro con el FC Barcelona tras disputar 36 jornadas de Liga consecutivas. Para entender todavía más la magnitud de su importancia, vale señalar que de esa cifra, un total de 29 compromisos los disputó completo. Tomando en cuenta también que ya cumplió 50 partidos oficiales con los azulgranas, en los cuales, hasta los momentos en el curso, a falta de una fecha para él por jugarse, acumula siete goles y ocho asistencias

Ver calendario del FC Barcelona

El neerlandés Frenkie de Jong fue sin dudas el gran ausente del encuentro entre el FC Barcelona y el Celta de Vigo, un partido correspondiente a la jornada 37 de LaLiga Santander, y que el mediocampista se perdió por sanción luego de que viera la quinta tarjeta amarilla en el compromiso contra el Levante (3-3) el pasado martes. Ronald Koeman tuvo que jugarse su última bala en el campeonato nacional sin uno de los activos más importantes en su esquema.  

De esta manera, el jugador se perdió su primer encuentro con el cuadro culé tras disputar 36 jornadas de Liga consecutivas. Para entender todavía más la magnitud de su importancia, vale señalar que de esa cifra, un total de 29 compromisos los disputó completos. Tomando en cuenta también que ya cumplió 50 partidos oficiales con los azulgranas, en los cuales a falta de una fecha para él por jugarse, acumula siete goles y ocho asistencias. 

El medio vio la quinta amarilla por una entrada sobre Malsa, aunque tocó previamente balón. Munuera Montero interpretó que era merecedora de una amonestación que le impidiño participar en la penúltima jornada, pero le garantiza estar en la última en Éibar, donde espera de Jong completar una más que buena temporada en lo personal, en la cual, junto al argentino Leo Messi, fue fundamental.

De Jong llevaba 14 partidos jugando desde que sumó la cuarta amonestación el 7 de febrero durante la cita ante el Betis. En el Ciutat de València, en medio de un partido que se complicó tras ir ganando el Barça por 0-2 tras 45 minutos, el neerlandés por fin vio la quinta amarilla. Para ser más exactos, únicamente se había perdido hasta ahora un partido de Copa del Rey ante el Cornellà, porque el técnico le dio descanso, y un encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en el campo del Dinamo de Kiev, debido a una lesión. 

La 'maquinita' de Jong 

En total, de Jong suma 49 partidos de competición oficial desde que empezó la presente temporada. Sin embargo, su trabajo está hecho por este curso y su ausencia en el Camp Nou contra los 'celestes' no impedirá que sea uno de los líderes indiscutibles de la 2021-22, luego de que extendió su contrato con el Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído