El FC Barcelona confirmó a través de un comunicado público que Ivan Rakitic, tal y como se había informado previamente, no ha viajado rumbo a la concentración de Croacia para disputar los partidos internacionales de selecciones.

El centrocampista ha estado jugando con molestias en el tendón de Aquiles durante las dos últimas semanas, y contra el Celta de Vigo no pudo ser alineado precisamente porque dichas molestias se agravaron, impidiéndole mostrar su mejor nivel sobre los terrenos de juego. Está previsto que aproveche estos días para descansar junto a su familia y acudir a la Ciutat Esportiva para realizar sesiones de rehabilitación.

Lo que todavía se desconoce, sin embargo, es la fecha exacta en la que podrá estar disponible ya al cien por cien para Luis Enrique. De momento, el Barça se ha limitado a informar que Rakitic "sufre unas molestias en el tendón de Aquiles del pie izquierdo", y que "su evolución marcará la disponibilidad para los próximos entrenamientos del FC Barcelona".

En esta coyuntura, se espera que pueda jugar contra el Deportivo de la Coruña en el Camp Nou el próximo 15 de octubre en Liga Santander, aunque teniendo en cuenta su estado físico actual tampoco se descarta que Luis Enrique le dé descanso para dicho encuentro, teóricamente asequible, para reservarle de cara al vital partido de Champions League ante el Manchester City. Veremos.