Los jugadores del FC Barcelona, antes del Clásico

MUCHOS “CULEBRONES”

La situación de 13 jugadores del Barça, entre salidas y renovaciones

Publicación:17/07/2021 - 08:08h

Actualización:17/07/2021 - 13:20h

El Barcelona organiza la plantilla de la próxima temporada, tanto avanzando en la “Operación Salida” como asegurando el futuro de aquellos jugadores que figuran en los planes de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

Resuelto el tema Messi y cerradas 4 incorporaciones, al Barça se le están enquistando muchos casos. Koeman, a 4 días del primer amistoso correspondiente a la pretemporada de los azulgranas aún no sabe cómo quedará la plantilla del primer equipo.

Neto quiere minutos en otro sitio, pero no hay ofertas en el horizonte por él. Iñaki Peña, un portero joven que tampoco ve minutos, se oxida. A Sergi Roberto se le ha ofrecido renovar con los azulgranas, pero ostentaría un sueldo menor al que cobra actualmente, algo que no es de sorprenderse y que a muchos jugadores del Barcelona les sucede producto de la enorme crisis económica.

A Samuel Umtiti se le ha dejado la puerta abierta para que deje el club, pero no hay señales de que quiera dejar el Barcelona, además de que no hay ofertas por él. Lenglet suena para el Everton, pero Koeman le quiere aquí. Aún no está claro si Óscar Mingueza se quedará como quinto defensor del club. Jordi Alba parece tener problemas para encajar en la rebaja salarial.

Pjanic no cuenta para Koeman y, así como a Umtiti, le han abierto la puerta para que pueda fichar por el equipo que quiera, pero, de momento, no se ha movido en esa dirección. Ilaix, quien la pasada temporada fue otra revelación, será remitido al Barça B si no renueva su contrato, la situación del joven centrocampista tampoco es sencilla.

Riqui Puig no contaría para el Koeman, pero todo indica que Laporta simpatiza con él. Coutinho es otro de aquellos jugadores a los que se les busca una salida este verano. Se espera que se encuentra a punto para empezar la pretemporada y ponerse a tono para que alguno de los ‘Big Six’ de la Liga Premier se interese en él.

Griezmann y Braithwaite

Griezmann podría salir al Atlético de Madrid si la directiva del Barcelona logra cerrar un trueque con Saúl, en una operación tan interesante e imaginativa como compleja. Braithwaite, por su parte, de todos los mencionados es el futbolista que menos gana, su participación en la Eurocopa ha hecho que esté en la mira de varios equipos, aunque tampoco desea dejar el Camp Nou.

Son 13 casos complicados en la agenda de Laporta y su directiva. Pueden caer de un lado o de otro. En función de ello, saldrá el equipo que disputará por el Barça la próxima temporada. No hay duda de que serán días tan emocionantes como complicados para Mateu Alemany.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído