La situación con Ilaix está al rojo vivo y se arriesga a comerse la grada un año

NO HAY ACUERDO ENTRE LAS PARTES

El 'caso Ilaix' está al rojo vivo y se arriesga a 'comerse' un año de grada

Publicación:9/08/2021 - 22:24h

Actualización:11/08/2021 - 10:30h

Su complicada situación actual con la entidad catalana, en relación con su renovación, le ha ganado la animadversión del sector más radical del barcelonismo, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar al mismísimo presidente del Barça, Joan Laporta, quien incluso le ha enseñado la puerta de salida si no se llega a puerto seguro en las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El centrocampista Ilaix Moriba fue uno de los jugadores juveniles que más sensación causaron, en el pasado curso de LaLiga Santander, en el FC Barcelona. Tanto fue así, que se ganó la confianza total del míster neerlandés y entrenador del cuadro culé, Ronald Koeman, quien lo alineó cada vez que pudo. Incluso en aquella derrota agónica en Valdebebas ante el Real Madrid CF, de la cual en los últimos minutos fue protagonista y, con un poco de suerte, se hubiera convertido en el héroe de esa jornada.   

Su complicada situación actual con la entidad catalana, en relación con su renovación, le ha ganado la animadversión del sector más radical del barcelonismo, llegando incluso a las ofensas racistas en contra del jugador, así lo ha denunciado el futbolista. Pero también ha hecho enojar al mismísimo presidente del Barça, Joan Laporta, quien incluso le ha enseñado la puerta de salida si no se llega a puerto seguro en las negociaciones. De ninguna manera volverá al primer equipo si no se firma antes la extensión del contrato. Aunque el club ha rechazado los ataques de parte de un sector de la afición y lo ha respaldado contundentemente.  

"El caso Ilaix no puede repetirse. Que un jugador formado en la casa aproveche que le queda un año de contrato para forzar esta situación no puede ser. Es una situación que no aceptamos y con lo que está pasando lanzamos un mensaje. El jugador, si al final no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones", fueron las palabras del mandamás del cuadro culé, quien más claro todavía, agregó: "Lo que no vamos a hacer es promocionar a un futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo. Quien se quiera ir es libre de hacerlo siempre que se cumplan unas condiciones determinadas".  

De acuerdo a la información avanzada por el diario Sport este lunes 9 de agosto, la situación está tan estancada que el conjunto azulgrana ya le habría dejado claro al futbolista que no piensa aceptar una venta a la baja y que no facilitará su salida este verano por ninguna vía. Por tanto, "o renueva por las cifras que ha propuesto el club o podría arriesgarse a quedarse un año en la grada hasta que quede libre en junio del 2022", han afirmado fuentes del medio.  

Laporta no lo entiende 

"Ilaix es un gran jugador y sabe mal lo que está pasando. Porque el Barça le ha dado oportunidades y no nos puede hacer un pulso. Espero que tanto él como su entorno más directo reflexione. No entendemos lo que está haciendo y espero que esto no vuelva a pasar en el futuro con los jugadores formados en la casa", acotó claramente indignado Laporta, tras presentar la semana pasada al brasileño Emerson Royal como nuevo jugador del FC Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Real Sociedad

FC Barcelona - Real Sociedad

Lunes, 13 de mayo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído