Ilaix Moriba, canterano del FC Barcelona

LO DAN POR PERDIDO

El Barça toma una última decisión con el futuro de Ilaix Moriba

Publicación:7/08/2021 - 20:04h

Actualización:7/08/2021 - 20:04h

Ha llegado la fecha límite para decidir el futuro de Ilaix Moriba y en el FC Barcelona no insistirán más para convencerlo de que se quede en el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no va a esperar toda la vida a Ilaix Moriba. A principios de semana se informaba que los azulgrana se habían plantado con la oferta que habían presentado al canterano para que renovara su acuerdo con el club, más allá del verano de 2022, estableciendo el fin de semana del Trofeo Joan Gamper como fecha límite para que aceptara la oferta.

La respuesta positiva del centrocampista no ha llegado y desde las oficinas del Camp Nou asumen que, definitivamente, no seguirá defendiento la elástica azulgrana. 'Mundo Deportivo' ha informado este sábado que, salvo giro inesperado, en el Barça han dado por perdido a Ilaix Moriba y ahora están a la espera que el futbolista presente una oferta de otro club para que abandone la disciplina azulgrana durante la próxima semana. 

El medio explica que no han existido noticias del jugador o sus agentes durante los últimos días y las negociaciones están frenadas por completo desde que los representantes pidieran "analizar" el último acuerdo que ha presentado el Barça hace diez días. De allí que los directivos y responsables de fútbol en el combinado azulgrana hayan desistido por completo y no volverán a tocar la puerta para conseguir la extensión del acuerdo. 

Desde los despachos culés entienden que Ilaix no está interesado en continuar defendiendo la zamarra azulgrana. Ante esta situación, el Barça se mantiene cauto y firme: no cederán, por ningún motivo. Si no renueva, no se le levantará el 'castigo' y seguirá entrenando con el filial sin jugar. Por otra parte, está en el panorama que los agentes del futbolista presenten alguna oferta de otro equipo para que abandone la Ciudad Condal este verano. 

De momento, a las oficinas del Camp Nou no han llegado ofertas por el centrocampista de 18 años, razón por la que están a la espera de lo que decida el jugador con sus representantes en los próximos días. El Manchester City, Chelsea y el Olympique Marsella han sonado como los equipos que posiblemente están interesados en una de las 'joyas' de La Masia. 

Laporta dejó clara su posición

Durante la presentación de Emerson Royal, el presidente azulgrana Joan Laporta dejó clara su posición con la situación que está atravesando el club con Ilaix, resantando que "el caso Ilaix no puede repetirse. Que un jugador formado en la casa aproveche que le queda un año de contrato para forzar esta situación no puede ser. Es una situación que no aceptamos y con lo que está pasando lanzamos un mensaje. El jugador, si al final no quiere renovar, ya sabe que tiene otras soluciones".

El máximo mandatario explicó que no iban a promocionar a un "futbolista para que luego se vaya gratis a otro equipo. Quien se quiera ir es libre de hacerlo siempre que se cumplan unas condiciones determinadas" y que "Ilaix es un gran jugador y sabe mal lo que está pasando. Porque el Barça le ha dado oportunidades y no nos puede hacer un pulso. Espero que tanto él como su entorno más directo reflexione. No entendemos lo que está haciendo y espero que esto no vuelva a pasar en el futuro con los jugadores formados en la casa", sentenció en ese momento. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído